sábado. 20.04.2024

Dani Sordo y Marc Martí han finalizado en cuarta posición el Rally de Argentina, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016, logrando además dos puntos extra después de ser segundos en el Power Stage.

Tras un fin de semana muy consistente, en el que han llegado a terminar como primeros, Sordo y Martí se han quedado a poco más de once segundos del podio de la segunda cita sobre tierra del Campeonato, habiendo sido unos de los protagonistas de la jornada final al ser segundos en dos de las tres especiales disputadas, Mina Clavero-Giulio Cesare, de 22,64 kilómetros, y la segunda pasada por el mítico tramo de El Cóndor, donde la organización estimaba una presencia de 65.000 espectadores.

El tiempo perdido por un pequeño problema en el acelerador del Hyundai i20 WRC #4 durante la jornada del viernes le ha restado opciones para optar a un puesto de podio, pero el balance final que hace el piloto español de la prueba argentina es muy positivo: “En conjunto el fin de semana hay sido muy positivo para mí y para todo el equipo Hyundai, con tres coches entre los seis primeros. De no ser por la pequeña pérdida de tiempo del primer día habríamos estado luchando por estar más adelante, pero el cuarto puesto es bueno para nosotros. El coche ha mejorado mucho. Hoy los tramos estaban en unas condiciones bastante malas, con muchas rocas sueltas y niebla en el primero de ellos, pero me he encontrado muy a gusto y los tiempos que hemos marcado han sido muy buenos. Quiero felicitar a Paddon por su victoria y a todo el equipo por el trabajo de desarrollo que han hecho en el coche. Ya estamos pensando en Portugal, que es un rally en el que siempre he rodado muy bien”, comentaba Dani tras la disputa de la segunda pasada por el tramo de El Cóndor, última especial de la prueba.

Dani Sordo finaliza el Rally de Argentina en cuarta posición
Comentarios