jueves. 28.03.2024

Dani Sordo inicia este viernes el Campeonato del Mundo de Rallyes, y como siempre lo hace en el de Monte-Carlo, primera de un total de catorce pruebas. El piloto torrelaveguense contará para ello con el Hyundai i20 WRC Nueva Generación junto a su compañero Marc Martí. Ambos han podido realizar distintas jornadas de test de cara a esta prueba tan especial, en la que la meteorología puede hacer que los tramos cronometrados presenten condiciones muy cambiantes, con presencia de agua, nieve o hielo. Para ello, contarán con distintos tipos de neumáticos de la marca Michelin en configuración blando, súper blando, nieve y nieve con clavos.

Sordo ha participado en esta prueba en ocho ocasiones, habiendo sido segundo en los años 2007 y 2012, y tercero en 2013, y a pesar de partir con la intención de mejorar su clasificación de 2015 no descarta un objetivo más ambicioso.

El viernes los pilotos recorrerán las regiones Altos Alpes e Isère, con la disputa en dos ocasiones de los tramos de Corps-La Salle en Beaumont (14,65 kilómetros), Aspres les Corps-Chauffayer (25,78 kilómetros) y Les Costes-Chaillol (17,82 kilómetros).

El itinerario contará con el tramo más largo de la prueba, Lardier et Valença-Faye, de 51.55 kilómetros, así como con el clásico Sisteron-Thoard (36,60 kilómetros), a disputarse de regreso a Mónaco para el último día de competición.

La jornada del domingo pondrá fin al emblemático rally después de 1.488,99 kilómetros, de los cuales 377,59 son cronometrados divididos en dieciséis especiales, con el Col de Turini como gran protagonista en la especial La Bollene Vesubie-Peira Cava, de 21,36 kilómetros, y Col de l’Orme-St Laurent (12,07 kilómetros), al que darán dos pasadas, la segunda de ellas como Power Stage.

Dani Sordo comienza su andadura en el Rally de Monte-Carlo
Comentarios