jueves. 28.03.2024

El trabajo de cantera del BM Torrelavega ha sido una constante en las últimas décadas, construyendo temporada a temporada en los cimientos que iban preparando las personas que pasaban por las categorías inferiores naranjas. Un trabajo arduo y silencioso pensado en un largo plazo que cada día está más cerca de dar sus frutos.

En ese camino, pocas personas han conseguido entender tan bien ese trabajo en tan poco tiempo como Daniel Hernández. Tras una carrera profesional envidiable que culminó con el ascenso en Torrelavega, el asturiano ha encajado en la estructura del club naranja como anillo al dedo. Junto a su labor como entrenador de varios equipos de la Cantera Naranja, Hernández capitaneará la próxima temporada al filial naranja en su aventura en 1ª Nacional.

El junior de #TheOrangeSquad está inmerso en la confección de su plantilla y Dani Hernández es una pieza fundamental en su proceso. Para Hernández “afrontamos la temporada con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar”, además de tener el objetivo claro de “formar a jugadores y intentar que estos estén preparados para jugar con el primer equipo si los necesitasen”.

Hernández no es ajeno a conseguir ascensos dentro de un vestuario, aunque será su primera vez como entrenador. El técnico señala que “el salto de categoría implica tener mucha incertidumbre sobre dónde vas a estar, pero este grupo, que prácticamente se va a mantener, ha demostrado una capacidad de trabajo y de compromiso que nos da tranquilidad.”

Al lado de Hernández se sentará en el banquillo la sabiduría balonmanística hecha hombre. El sempiterno Kike Cruz seguirá compartiendo su conocimiento con las nuevas generaciones naranjas y trabajando incansablemente junto a Hernández. Esa simbiosis con su segundo es total, y Hernández destaca que “el trabajo empieza desde el día siguiente a conseguir el ascenso, tanto en la creación del grupo como en el estudio de la categoría”.

Junto a ellos, una tercera persona completará el cuerpo técnico. El grueso de las renovaciones de la plantilla se irá anunciando en los próximos días, al igual que las nuevas incorporaciones, que en principio ascenderán a un total de 3.

Dani Hernández liderará el filial naranja en 1ª Nacional
Comentarios