sábado. 20.04.2024

Choque que como se esperaba no defraudó a nadie entre dis equipos que buscaron con el triunfo con afán. De entrada, el equipo cántabro se puede decir que borró de la pista al Leganés, que no tuvo apenas opciones para poner nervioso a un rival que desarrollaba un voleibol eficaz, y que en la primera manga tuvo su punto fuerte en el saque, con tan solo un error, teniendo en I. Laguía su máxima anotadora con seis puntos, dejando el marcador en un 25-17.  Así lo recoge Aquí Hay Pelotas. 

Parecía que el partido se iba a dilucidar por la vía rápida, pues el comienzo del segundo set tuvo una salida fulgurante del equipo de Rubén Piquet, que se puso en un 16-8 que parecía casi definitivo, pero el equipo madrileño reaccionó y, apoyado por varios errores locales, recortó distancias poniendo el marcador en un 21-20 que dejaba las cosas casi como al principio de la segunda manga. Leganés tuvo una pelota de set con 23-24, pero N. Neila puso las tablas en el luminoso. Con la cartiega al saque su equipo sumará dos puntos decisivos, cerrando el set otra cartiega, la juvenil G. Vallines, que en esta ocasión salió de titular cuajando hasta el momento un buen partido (26-24). 

El 2-0 era tranquilizador para el equipo de Piquet, pero la mejoría del juego madrileño y la merma del cántabro eran evidente, por lo que las dudas sobre el resultado final no se disipaban del todo en el ambiente de La Habana Vieja.

Y así daría comienzo el tercer parcial de la tarde. El equipo madrileño puso pies en polvorosa y de adelantó con un 3-8 que obligó al técnico alcalaíno a solicitar un tiempo muerto, y que a tenor de lo que se verá después no daría el resultado que se buscaba. Piquet hizo un cambio en la rotación dando entrada a L. Martínez, pero la dinámica apenas cambiaría, pues un Leganés sin freno se fue a un 6-14 ya casi inalcanzable, aunque no imposible de remontar. Mejoró mucho el juego en defensa laspipilas de M. Ballesteros, y con un saque impecable y sin apenas fallos se llevarán el tercet set por un incontestable 14-25 que sacó los colores al equipo torrelaveguense.

El cuarto set será a la postre el más igualado del choque. Leganés se pudo por delante con un 0-5, y Piquet tuvo que echar mano de nuevo de un tiempo muerto para intentar frenar el juego madrileño. La capitana cántabra A. Sanchéz pondrá un 6-6 en el luminoso, y a partir de aquí el Toprrelavega se despegará hasta alcanzar un 14-8, lo que obligó a Ballesteros a solicitar un tiempo muerto, que daría sus frutos, pues se pasó a un 17-17. A partir de aquí las alternativas en el marcador fueron cosntantes para uno y otro equipo. Leganés tuvo una bola de set con 23-24, para a continuación tenerla Torrelavega con un 25-24, repitiendo la bola de set con un 26-24, y que no supo aprovechar. Nueva bola de set con 26-27 para las de Ballesteros con un nuevo empate, sumando finalmente Leganés los dos últimos puntos (27-29), poniendo así el 2-2 en el marcador del multiusos torrelaveguense.

La remontada del equipo visitante preocupaba a la concurrencia que se dio cita en La Habana Vieja, pues veía que Leganés no perdía fuelle, mientras que su equipo sufría lo indecible para mantener el tipo. Con un punto ya conseguido por cada equipo, quedaba dilucidar el tercero en disputa, y por tanto la victoria. 

Quedaba, pues, la lotería del quinto set, que daría comienzo con saque del Leganés, y que perderá a la primera de cambio. La igualdad será manifiesta, pues ningún equipo lograba distanciarse más de dos puntos, alcanzándose el enésimo empate del encuentro, esta vez con un 9-9. Tensión y mucha emoción. No será hasta un 13-10 que se rompa la antedicha dinámica, obligando a Ballesteros a agotar el tiempo muerto que le restaba. Pero A. Sánchez conseguirá el punto 14, y con ello su equipo tenía en la mano bola de set y de partido. Pero Leganés estaba dispuesto a vender cara la derrota y se puso a un solo punto con saque a su favor. Pero será de nuevo la capitana torrelaveguense, inconmensurable durante todo el encuentro, quien consiga el punto definitivo tras dos horas de juego, provocando una explosión de júbilo en el graderío, que ovacionó la lucha y la entrega de los dos equipos.

Datos del partido

CV Torrelavega 3: M. (26), N. (15), I. Laguía (8), L. Dacuiña (1), A. Sánchez (33), G. Vallines (8) -sexteto inicial-, A. Salazar (líbero). Tambien jugaron: A. Ortiz, L. Martínez-Herrera. 

CV. Leganes.com 2: A. Moroto (5), L. Rubiera (17), I. Ferrera (1), M. Curto (14) L. Almazán  (8), S. Garcinuño (9) –sexteto inicial-, A. Salleras (líbero). También jugaron: O. Isidro (9), N. Rodríguez, I. Echevarría (1), M. Liceras. 

Parciales:  25-1726-2414-2527-2915-13 (1 h. 58´ de juego) 

Árbitros: Principal: J. A. Soria (Castellano-Leonés). Asistente: E. Herrero (Cantabria).

Entrada: 200 espectadores.

El CV. Torrelavega vence frente al CV. Leganés
Comentarios