miércoles. 24.04.2024

Un choque repleto de alicientes el que se celebrará mañana en Sestao entre dos equipos que navegan por la zona media-baja de la tabla del Grupo A de la Superliga 2 Femenina. Ambos equipos se presentan con guarismos muy similares: tres victorias, aunque el equipo vizcaíno suma 10 puntos por 7 del cántabro. El combinado sestaotarra tiene un cómputo total de 13 sets a favor, por 12 del torrelaveguense, mientras que aquel tiene 18 sets en contra por 19 del cántabro. En cuantos a puntos, 639 a favor y 684 en contra del vasco, por 642 a favor y 695 en contra del de Torrelavega. Por consiguiente, máxima igualdad entre dos equipos que necesitan la victoria para alejarse de la zona de peligro, línea que marca Arona Tenerife Sur con 5 puntos.

El choque tendrá otro aliciente sobre la pista, y será el duelo que mantengan en la red la máxima anotadora de la pasada Jornada, y MVP de la misma, la central y capitana torrelaveguense Aroa Sánchez, contra otra jugadora que juega en idéntico puesto y que la pasada jornada se proclamó máxima bloqueadora, la sestaotarra Oihane Gutiérrez. Duelo de alturas, pues.

El equipo entrenado por Paqui Blanco ya se encuentra más asentado en la categoría, su segunda consecutiva, después de que la pasada temporada debutara en la S2F consiguiendo la permanencia en la recta final de la liga. Esta temporada ha realizado un fichaje estrella para la zona de organización de juego en la figura de la veterana María Larrakoetxea, por lo que sus jugadoras, que conforman un bloque homogéneo, atesoran un bagaje nada desdeñable en la categoría de plata del voleibol femenino nacional.

Por otro lado, Rubén Piquet es consciente de la importancia del encuentro ante un rival directo, para lo cual el técnico alcalaíno confía en que sus jugadoras “estarán concentradas desde el primero hasta el último punto, pues Sestao es un equipo muy trabajador en defensa”. Piquet desplazará trece jugadoras a Sestao y no dará a conocer el sexteto inicial hasta poco antes de dar comienzo el encuentro, según publica Aquí Hay Pelotas.

El CV. Torrelavega buscará sus mejores sensaciones para ganar
Comentarios