viernes. 19.08.2022
SURF

Los Cursos de Verano de la UC arrancan en Suances con la práctica del surf

Con la matrícula completa, este seminario ha arrancado con una clase práctica sobre stand up paddel impartida en la playa de La Concha 

BHHH
Alumnos del curso de verano en Suances
La actividad académica de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en su sede de Suances ha arrancado este lunes con el seminario ‘Iniciación práctica y cultural al surf’, que dirige el profesor contratado de la UC, Mikel Pérez Gutiérrez. Y lo ha hecho trasladando las clases desde El Torco (donde se imparte la teoría) a la playa de La Concha, lugar en el que este lunes los alumnos han podido disfrutar de una primera clase práctica de stand up paddel impartida por el campeón de España de 2016 en la modalidad de larga distancia y gerente de ADN Adventures, Américo Correa.

Así, si la pasada semana el medio ambiente era el protagonista de la actividad cultural de verano de la UC en Suances, esta semana es el surf, otro de los clásicos de esta sede, el que acapara la programación con un curso diferente, que combina teoría y práctica y que cuenta con la matrícula completa.

Respecto a la clase práctica sobre stand up paddel, Correa ha explicado que se trata de un deporte “que lleva relativamente poco tiempo pero que, a diferencia del surf que exige más preparación física y constancia, es accesible a todo el público, de forma que todo el mundo puede probar y en el que la técnica se suele coger desde el principio”.

Además, esta primera sesión, centrada en nociones básicas sobre el material (remo, tabla…) y la técnica, se ha desarrollado en la playa de La Concha de Suances “un sitio perfecto para el stand up paddel, porque a la ola le cuesta entrar y las aguas están muy calmadas”, ha destacado el monitor.

El curso ‘Iniciación práctica y cultural al surf’ se prolongará durante toda la semana, combinando clases teóricas en El Torco con clases prácticas. Un curso que aprovecha el “tirón” del hecho de que este deporte haya sido incluido en los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmando la importancia que tiene esta disciplina a nivel social, económico, cultural o deportivo, siendo practicado por millones de personas en todo el mundo.

Así, el surf ha evolucionado desde un culto y pasatiempo ancestral hasta un deporte profesional, adaptándose a los intereses y necesidades de sus practicantes, convirtiéndose en una actividad recreativa, un estilo de vida, una obsesión, un deporte competitivo o una carrera profesional, entre otros.

Dirigido por el profesor contratado de la Universidad de Cantabria, Mikel Pérez, durante toda la semana pasarán por El Torco de Suances Borja Agote Goyenechea, presentador y youtuber; Francisco de Asís Cubría Piris, director creativo; Jesús Francisco Fiochi Pereda y José Manuel Solana Quirós, pioneros del surf; Luz Mar González Arias, profesora de la universidad de Oviedo; Alberto Hoyal Toraño, profesor de Kangaroo Surf Shop; Mirka Martín Solar, directora de la Escuela de surf Solar y Antonio Salas García, creador de Surf Clima.

Comentarios