viernes. 19.04.2024

Rafa de Vicente ha comparecido en rueda de prensa, donde ha hablado de las razones por las que no continúa en el club racinguista. El jugador, que recibió la carta de despido la pasada semana, afirma que las razones que le dan son extradeportivas, ya que no cumple con el "prototipo de futbolista" según afirmó el entrenador Iván Ania en una reunión donde estuvieron junto con Chuti Molina, el director deportivo del club.

Además, el centrocampista relata que el entrenador racinguista le dice que no cumple con ese prototipo porque "le gusta volar un dron" y "visitar Comillas por las tardes". Asimismo, cuenta el proceso que se ha llevado con él sobre su despido, donde dice que hubo una primera reunión entre Chuti Molina y el jugador en la que se aluden una "serie de razones personales con el entrenador", asegurando el propio futbolista que "no había ninguna razón en contra del míster", y ese mismo día por la tarde tiene una reunión ya con el técnico presente donde le pregunta por las razones personales por las que no se cuenta con él en la plantilla. A eso Ania le responde que "no cumple con el prototipo de futbolista" ya que "tiene un dron" y que "le gusta ir por las tardes a lugares como Comillas", algo que el propio deportista no entiende, ya que visitar lugares ayuda a "despejar la mente pare rendir luego mejor en los entrenamientos".

Carta de despedida de Rafa de Vicente Carta de despedida de Rafa de Vicente

Rafa también cuenta que no se quería marchar de Santander por "otras razones al margen de lo deportivo" ya que está estudiando una carrera, entre otros motivos, y se siente "dolido" por cómo se han desarrollado todos los acontecimientos, ya que "no ha recibido por parte de nadie del club una muestra de agradecimiento", diciendo que "no pide que se le haga una estatua" pero que hay que "tratar con respecto y justicia a todos los jugadores que pasen por este club". También De Vicente ha confirmado que él siempre "ha sido profesional dentro y fuera del campo".

El jugador también dice en la rueda de prensa que él tiene la certeza de que "primero se cuenta con él" pero después "cambia la situación", algo que debería explicar el entrenador, ya que Rafa no tiene problema con nadie. Respecto al fútbol, el deportista malagueño dice que "ya tiene hechas las maletas" para incorporarse a las filas del UCAM Murcia, como señala Aquí hay pelotas.

"No se cuenta conmigo porque no soy el prototipo de futbolista por volar drones y...
Comentarios