miércoles. 24.04.2024

Finalizada la primera vuelta de la Liga ASOBAL, el Liberbank Cantabria Sinfín abre paso en su calendario a la Copa del Rey, que alcanza esta semana la tercera eliminatoria. Será la última competición del 2019, con la que el conjunto santanderino despedirá el año enfrentándose en doble compromiso al Quabit Guadalajara.

El primero de ellos se disputará en tierras alcarreñas este martes a partir de las 21:00 horas. Hasta allí viajarán los hombres de Reñones con una expedición ya típica en las citas entre semana, sin Diego ni Postigo, ausentes por motivos laborales, y sin el lesionado Alberto Pla. El primer reto de la semana será cosechar en el Pabellón David Santamaría un resultado cuanto menos esperanzador para llegar al partido de vuelta con opciones de alcanzar la cuarta y última ronda clasificatoria antes de la Final a 8 del torneo copero. Ello pasa por llevarse el triunfo de Guadalajara o firmar un empate que deje todo abierto y dispuesto a resolverse en La Albericia el viernes.

La escuadra cántabra sabe lo que es luchar a capa y espada esta temporada en la cancha del cuadro morado, donde ya rascó un punto el pasado mes de septiembre. Los del Liberbank Cantabria Sinfín tuvieron que desplegar todo su potencial para remontar un encuentro que tuvieron en contra casi en su totalidad y con la misma firmeza deberán plantarse ahora ante un Quabit Guadalajara que viene en una dinámica similar a la de los santanderinos.

Una vez finiquitada la ida, tocará celebrar la vuelta en La Albericia, de la que saldrá el clasificado para la cuarta eliminatoria. Eso será el viernes a partir de las 20:00 horas, ocasión que también ejercerá de despedida del equipo ante su afición hasta después del parón navideño, como recoge Aquí Hay Pelotas.

La Copa del Rey, último desafío del año para el Liberbank Cantabria Sinfín
Comentarios