viernes. 29.03.2024

El ciclista Alberto Contador estará presente en la carrera nocturna 'Viesgo Night Race' que se celebrará el próximo sábado, 19 de noviembre, en Santander y que cada año cuenta con la participación de miles de personas.

La ya tradicional Viesgo Night Race contará este año con nuevos atractivos. Además del interés que despierta la propia carrera, que incluye distintos recorridos de 500 metros y 1 kilómetro para los más pequeños y de 5 y 10 kilómetros para corredores mayores de 12 años, Viesgo ha querido dar este año un enfoque aún más festivo, uniéndolo a la celebración de su 110 aniversario.

Así, según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado, desde las 10:30 de la mañana, en la zona de los Jardines de Pereda que se encuentran junto al templete de la música, habrá hinchables y juegos infantiles junto al stand de recogida de dorsales de la carrera.

Además, Alberto Contador firmará autógrafos desde las 18:00 hasta las 19:00 horas del sábado a las personas que se acerquen a los Jardines de Pereda.

Ante todo, la Viesgo Night Race se trata de una carrera solidaria. Los 5 euros que cuesta la inscripción de los participantes mayores de 12 años se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos de Santander. Además, voluntarios de dicha asociación recogerán fondos y comida el mismo día de la carrera, por lo que se puede hacer entrega de alimentos no perecederos durante todo el sábado en los Jardines de Pereda.

Viesgo también sorteará una bicicleta entre las personas que hagan una aportación desde las 10:30 a las 17:00 horas en el stand del Banco de Alimentos, que estará colocado en los jardines.

Circuitos e inscripciones

La prueba, que en años anteriores proponía dos circuitos, amplía este año su alcance y añade un recorrido de 10 kilómetros para los corredores más profesionales.

En el circuito dirigido a los menores de 12 años se llevarán a cabo dos carreras diferentes, según la edad de los participantes. La primera carrera, en la que participarán los más pequeños (de 3 a 7 años) y que podrán ir acompañados por un adulto, dará comienzo a las 19:00 horas y tendrá un recorrido de 500 metros de distancia.

Seguidamente se disputará la prueba de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, en un recorrido de un kilómetro, mientras que la de adultos arrancará a las 19:30 horas y contará con dos distancias distintas, 5 kilómetros y 10 kilómetros, que tendrán previamente cuando realicen la inscripción.

La inscripción para la carrera nocturna no competitiva puede realizarse a través de la web www.viesgoclientes.com e incluso el mismo día de la carrera en el stand situado en los Jardines de Pereda, junto al templete de música. Al igual que en años anteriores, todos los participantes serán obsequiados con linterna frontal, camiseta, dorsal y mochila.

Contador se une a la fiesta solidaria de la carrera nocturna de Santander
Comentarios