viernes. 19.04.2024

La noticia sobre el asesinato de la golfista cántabra Celia Barquín ha causado una gran conmoción en la sociedad cántabra. Los mensajes de apoyo a los familiares, las condolencias y las condenas del hecho ocurrido en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) se han sucedido durante las horas posteriores a conocerse su muerte.

Los ayuntamientos de Reocín y Torrelavega han lamentado y condenado lo ocurrido. En concreto, Reocín, municipio del que era vecina la joven de 22 años, ha decretado tres días de luto oficial y ha mostrado su repulsa por el suceso, condenando este "terrible hecho" y expresando su "apoyo incondicional" a la familia de la joven en estos duros momentos.

El Consistorio había convocado una concentración de un minuto de silencio a las 12:00 horas. A las 13:00 horas se ha celebrado un Pleno extraordinario en el que se ha decretado luto oficial de tres días, es decir, desde este martes a las 13:00 horas hasta el viernes a las 13:00 horas, y en el que se ha condenado este "vil acto" y se ha mostrado su apoyo a la familia. "D.E.P. Celia y un fuerte abrazo a toda tu familia en nombre de todo el Ayuntamiento de Reocín", concluye la Administración Local.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrelavega, donde la joven estudiaba y donde la familia es “muy querida en la comarca del Besaya”, con diversos negocios de carnicería, ha trasladado el pésame a familiares y amigos de la golfista. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que la muerte de la joven es una "gran pérdida" para la comarca.

Cruz Viadero, que ha hecho estas declaraciones antes de una rueda de prensa, ha agregado que Barquín, como golfista, "tenía todo el futuro por delante" y se trata de "una gran pérdida para la comarca". La joven, de 22 años, estudió en Torrelavega, posteriormente se trasladó a Madrid y ahora cursaba estudios en la Universidad del Estado de Iowa, en los Estados Unidos.

Por último, el Gobierno de Cantabria se ha mostrado "consternado y conmovido" por el fallecimiento de la joven natural de Puente San Miguel y una de las mayores promesas del golf español. El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que conoce a la familia de Celia Barquín, ha calificado de "tragedia tremenda" este suceso y ha trasladado el abrazo y el ánimo de Cantabria a familiares y amigos en un momento tan duro.

"Celia era una chica extraordinaria, estudiosa y con un extraordinario porvenir en el deporte, y esto es algo tremendo que nos deja a todos desinflados de moral", ha dicho Revilla. En la misma línea se ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, que se ha solidarizado con la familia y allegados de Celia Barquín y con el conjunto de aficionados al golf en Cantabria y en España.

Por su parte, el consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, que también ha trasladado sus condolencias a la familia y al presidente de la Federación Cántabra de Golf, ha definido como "inadmisible e injustificable" este crimen que ha truncado la "prometedora carrera" de la joven deportista cántabra. Fernández Mañanes ha expresado su confianza en que se esclarezca "lo antes posible" este fatal suceso que ha "llenado de consternación y tristeza a la familia deportiva de Cantabria".

Consternación en Cantabria por el asesinato de Celia Barquín
Comentarios