miércoles 1/12/21
BALONCESTO

El Conspur Bezana busca asentarse en la zona tranquila de la tabla

Los cántabros reciben a Ávila Auténtica ‘El Bulevar’
Ismael Diarrá culminando una bandeja el pasado domingo frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto | Foto:  Sergio Cocho
Ismael Diarrá culminando una bandeja el pasado domingo frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto | Foto: Sergio Cocho

Conspur Bezana se medirá este sábado 27 de febrero, en el consabido horario de las 19:00 horas, a Ávila Auténtica ‘El Bulevar’ en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina.

El equipo de Chisco Marañón viene de lograr dos victorias fundamentales de manera consecutiva en su objetivo de conseguir la permanencia, frente a dos rivales directos como son Caja Rural de Zamora por 86-72 y el pasado domingo contra UEMC Real Valladolid Baloncesto en tierras castellanas por un marcador de 59-76. Frente al conjunto abulense, podría debutar la última incorporación de Conspur Bezana, el interior turco Erkam Kiris, fichado esta semana para terminar de apuntalar el juego interior del equipo.

Como todos los viernes, una vez concluido la sesión de entrenamiento vespertina, todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico pasarán a realizarse los test de antígenos que permitan garantizar la seguridad y la disputa de cada encuentro, conforme marca el protocolo de la FEB.

El partido se jugará a puerta cerrada. Las modificaciones publicadas el viernes de la semana anterior en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, sóolo autorizan jugar con espectadores en las gradas en las instalaciones y espacios al aire libre. El partido se podrá ver de manera gratuita en Becedo TV, gracias a la señal proporcionada por Sportpublic TV. La retransmisión comenzará a las 18:45 horas, quince minutos antes del inicio del choque.

El entrenador de Conspur Bezana comentó el estado de Ismael Diarrá, que el pasado domingo dio el susto en Valladolid tras sufrir una caída: “Isma está recuperado y está bien, es un jugador duro y bueno, realmente se dio un susto importante pero ya pasó y está aquí para sumar todo lo posible y más a nuestro equipo. El equipo sigue en su línea trabajando con intensidad y preparando de la mejor manera posible el partido del sábado contra Ávila, intentando que nuestra cancha siga siendo un fortín”.

En relación a la última incorporación, Erkam Kiris, comentó: “Aún es pronto para decirlo pero Erkam nos dejó buenas sensaciones en su primer entrenamiento, creo que es un jugador que puede aportarnos cosas diferentes ya que llega con ganas de colaborar y dar su mejor versión en nuestro equipo. Como siempre el grupo lo ha recibido bien, ya que este equipo se caracteriza por ser una gran familia y estoy seguro que en pocos días se unirá a ella sin ningún problema”.

También valoró al próximo rival de este sábado, Ávila Auténtica ‘El Bulevar’: “El equipo de Ávila está teniendo una situación anómala, ya que cuentan con un equipo amplio y plagado de buenos jugadores, no sé por qué no están mostrando una mejor versión, pero no me cabe la menor duda de que son un gran equipo y saldrán de esta situación. No me cabe la menor duda de que el partido será complicado y tendremos que luchar con nuestras mejores armas y nuestro estilo para conseguir una victoria más”.

ÁVILA AUTÉNTICA ‘EL BULEVAR’

Nuestro próximo rival aúna continuidad y fichajes de relumbrón para la categoría. Cuatro jugadores continúan de la pasada temporada: Alberto Jiménez, Álvaro Tébar (lamentablemente lesionado de gravedad en la actualidad), el belga Benjamín Janssens y Ander Pérez. También continúa su entrenador, José Antonio Sánchez, que cumple su segunda temporada en el cuadro abulense. Previamente estuvo tres décadas formando jugadores en el Eurocolegio Casvi de Madrid y compaginando la labor de entrenador del primer equipo del club durante once temporadas hasta 2019.

En el caso del último de los jugadores mencionados que continúan, Ander Pérez, es uno de los techos de la categoría con sus 2,17M de altura. Es un pívot con capacidad de dominar ambos tableros gracias a su estatura y a la intensidad con la que carga el rebote. En ataque es un jugador muy complicado de defender al poseer buenos fundamentos técnicos en la pintura cuando recibe de espaldas al aro y en el uno contra uno es casi imparable. Y en defensa es un gran intimidador. Promedia 8,3 puntos y 4,7 capturas por choque.

Pero su juego interior no es exclusivamente dependiente del pívot natural de Bilbao. Se han reforzado con el canadiense con pasaporte austriaco Jordan Roberts y avanzada la temporada han sumado al congoleño Tridon Moke (2,05M), que ya estuvo en Ávila en LEB Plata de 2013 a 2015 y el noruego Mahammadu Jawara (2,15M) para complementar una pintura temible y de muchos centímetros. Jordan Roberts y Tridon Moke actúan en la posición de cuatro, pero son capaces de jugar abiertos, correr la pista y aportar rebote.

En la línea exterior se han enrolado el escolta vallisoletano Antonio Izquierdo (ex Cantbasket en la temporada 2017/18), que puede alternar la posición de base si la situación lo requiere. Tiene buen lanzamiento exterior. Le acompaña Ezequiel Herrera Sauret, un escolta que asume el rol específico de tirador, aunque está adquiriendo más registros en su juego y que viene de cuajar una actuación estelar la semana pasada anotando 39 puntos (al descanso llevaba 30) frente a Caja Rural de Zamora y que, en cierta medida, está consiguiendo hacer olvidar a Jaume Lobo, que ha dado esta temporada el salto a la LEB Plata de la mano del Reina Yogur Clavijo de La Rioja.

Al conjunto de Ávila ha regresado un viejo conocido, el alero danés Alexander Bak, que ya militaría en el equipo en la temporada 2017/18 en LEB Plata y fue ex compañero de Harol Cazorla ese mismo curso. Es un jugador capaz de marcar diferencias dentro del arsenal exterior. Su promedio es de 11 puntos por partido. Completa el roster Alan Morchón, escolta polivalente de 1,88M con capacidad de llevar la dirección de juego.

A lo largo de la temporada se han ido sumando a la rotación del equipo jugadores del equipo junior y que cada vez van tenido más presencia en el primer equipo y cuentan con más minutos, como son Juan López, David Carretero, Alberto Martín y Francisco Quirós. Todos ellos nacidos en 2004. También Iván Sánchez, base-escolta de 2001, procedente de Eurocolegio Casvi y que bien conoce José Antonio Sánchez, está incrementando su cuota de participación.

ÁRBITROS. El encuentro lo dirigirán los colegiados Diego Fernández Requejo (comité asturiano) y Carlos Fernández Vega (comité cántabro).

Comentarios