jueves. 25.04.2024

Los campeonatos de Segunda División masculina y Primera División femenina volverán a reanudarse el primer fin de semana de febrero, tras tres meses de suspensión. Así lo acordaron en una reunión la Federación Cántabra de Balonmano y los clubes territoriales celebrada el pasado jueves, en el que se adoptaron varias medidas para el reajuste del calendario competitivo.

La competición que menores cambios sufrirá será la Primera División femenina, cuyo calendario no se modifica, sino que únicamente se reubica en fechas a partir del 6 de febrero. Dicho fin de semana comenzará de nuevo la Copa Cantabria, que se retomará a partir de la Jornada 3 y se prolongará hasta el 20 de febrero, antes de dejar paso a la fase del campeonato territorial. 

Por su parte, la Segunda División masculina deberá ser modificada tras la renuncia del Viajes Paradiso Delasalle. El acuerdo adoptado entre la federación y los clubes propicia la reubicación de los nueve equipos inscritos en tres grupos. Una vez se disputen las seis jornadas correspondientes a la primera fase, los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en la fase final de la competición, que se celebrará con un sistema de liga de todos contra todos a doble vuelta y en el que serán válidos los resultados obtenidos entre los equipos en la etapa anterior. Por otro lado, los terceros clasificados de cada grupo jugarán la Copa Cantabria senior masculina, celebrada con el mismo sistema.

Las competiciones territoriales de balonmano se reanudarán en febrero
Comentarios