lunes 14/6/21
BALONMANO

Las competiciones juveniles y senior de balonmano se retomarán la última semana de marzo

Reunión entre la Federación Cántabra de Balonmano y los clubes cántabros
Reunión entre la Federación Cántabra de Balonmano y los clubes cántabros

Las cuatro ligas juveniles y senior de balonmano masculino y femenino se retomarán entre la última semana de marzo y la primera quincena de abril, según el número de jornadas y el formato competitivo de cada una. Así se ha acordado en la reunión de ayer entre la Federación Cántabra de Balonmano y los clubes de la región participantes en las categorías juveniles y senior.

El campeonato que más modificaciones sufre será el de Segunda División masculina

Las primeras en comenzar serán la Primera División femenina y la Segunda División masculina. En el caso de la primera, se mantiene tanto el número de equipos participantes como el sistema competitivo de liga regular de todos contra todos. El 27 de marzo será la fecha elegida para la vuelta de un campeonato que ya ha celebrado las dos primeras jornadas el pasado mes de octubre y que tiene prevista su finalización el 9 de mayo.

El campeonato que más modificaciones sufre será el de Segunda División masculina. Con la retirada del AVP San Roque, los participantes pasarán a agruparse en dos grupos de cuatro equipos y hasta cuatro fases de competición.

En primer lugar, la liga regular que se desarrollará del 27 de marzo al 17 de abril, antes de dejar paso a la fase final. Este año la fórmula de resolución del campeonato cambiará, con la disputa de las semifinales a doble partido -ida el 24 de abril y vuelta el 1 de mayo-, mientras que el campeón se decidirá a partido único en campo neutral el 8 de mayo.

Una vez concluida la competición regular se jugará casi de forma simultánea el Torneo Presidente y la Copa Cantabria. El primero, del 15 de mayo al 5 de junio, contará con los dos primeros clasificados de cada grupo, mientras que para entonces ya habrá comenzado la Copa Cantabria, del 24 de abril al 5 de junio, disputada entre los equipos no clasificados para la fase final.

Para las competiciones juveniles se establece un formato de liga de todos contra todos a una sola vuelta, con fecha de inicio el 3 de abril para el campeonato masculino y el 10 de abril para el femenino. El título se resolverá en un fin de semana repleto de balonmano en el que se celebrarán tanto las semifinales como la final, según ha informado en un comunicado la Federación.

Comentarios