sábado. 20.04.2024

El Bathco BM Torrelavega arranca este sábado en Alicante una fase de ascenso que puede ser histórica para la entidad naranja. Con 10 partidos por delante, los cántabros empiezan un camino que les hará pasar por Ibiza, Pontevedra, Burgos y Barcelona con el sueño del ascenso a ASOBAL como destino final. Cinco rivales repletos de calidad contra los que cada duelo será como una final.

Encontrarse en un grupo por el ascenso implica enfrentarse cada semana a los mejores equipos de la categoría. Como primera muestra de ello, los de Álex Mozas se encontrarán con el Horneo Sporting Alicante. El equipo dirigido por Óscar Rodríguez llega con 7 puntos logrados en una primera fase en la que ha pecado de irregular.

En condición de visitante, hasta 7 equipos han conseguido puntuar en el Polideportivo Municipal Pitiu Rochel. Sin embargo, esto incluye un empate con el potente Barça B, uno de los ‘cocos’ de la competición. Una vez dentro del 40x20, los naranjas deberán vigilar con especial atención a Enrique Moreno, Didac Villar y Francisco Llopis, máximos artilleros alicantinos con más de 4 tantos por partido.

Por otra parte, el retorno del público a las gradas supondrá un aliento ‘extra’ para los blanquiazules y un factor más a superar por el Bathco BM Torrelavega. El club alicantino no pondrá entradas a la venta, por lo que solo los abonados al equipo podrán disfrutar del partido.

El encuentro comenzará a las 19:30 horas y estará dirigido por Álvaro García y Juan María Sanmartín, del Comité Andaluz. Con estos ingredientes, Alicante se presenta como la primera piedrecita en el largo camino que le queda por recorrer al Bathco BM Torrelavega hasta alcanzar su sueño. Un camino lleno de obstáculos en el que cada punto es oro y en el que empezar sumando es el primer objetivo de #TheOrangeSquad.

Como si fuera una final
Comentarios