martes 26/10/21
DEPORTES

Comienza la ‘Semana del Deporte 2016’ de Noja

La iniciativa busca enseñar a niños de entre 6 y 12 años distintas disciplinas como el SUP, golf, balonmano, atletismo o senderismo.

El SUP es una de las modalidades deportivas que protagonizan la 'Semana del Deporte 2016' de Noja
El SUP es una de las modalidades deportivas que protagonizan la 'Semana del Deporte 2016' de Noja

El Ayuntamiento de Noja, en colaboración con distintos clubes y empresas del municipio, ha puesto en marcha la 'Semana del Deporte 2016', una iniciativa que busca enseñar distintas disciplinas y tratar de 'enganchar' e 'ilusionar' a niños de entre 6 y 12 años con deportes tan variados como el SUP, golf, balonmano, atletismo o senderismo.

La actividad se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo viernes, 1 de abril, durante dos horas y con dos grupos de mayores (de 10 años en adelante) y menores (de 6 a 9 años).

Las inscripciones se realizan a través del Patronato Municipal de Cultura y Deporte y la práctica se lleva a cabo, en algunos casos, en el interior del Centro de Ocio y Cultura 'Playa Dorada' y en otros, en distintas zonas o instalaciones.

Como novedad de esta edición 2016 se colabora con la Fundación 'La Sonrisa de Álex' que trata de recaudar fondos para para la investigación y el tratamiento del sarcoma de Ewing.

La recaudación íntegra de las inscripciones irá destinada a esta fundación benéfica, cuya misión es apoyar proyectos de investigación y detección temprana del cáncer infantil, así como a familias que afronten este tipo de enfermedad.

Comentarios