viernes. 29.03.2024

Desde este viernes y hasta el próximo 7 de noviembre, los ciudadanos están llamados a colaborar en una nueva iniciativa solidaria, una recogida de alimentos organizada por la Peña Racinguista Zalo, la Peña de Fondo Cantabria, la Peña Barcelonista ‘El Trastolillo’ y la Peña Madridista Mortera Blanca a favor de la Cocina Económica de Santander.

Lavín ha recordado que la recogida se suma a las colaboraciones que el Ayuntamiento mantiene con la Cocina Económica

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha presentado hoy viernes los detalles de esta acción, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Diario Montañés, en un acto organizado en el salón de Recepciones del Consistorio con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas para estos casos. El edil ha estado acompañado por Sor Clara, directora de las Hijas de la Caridad (Cocina Económica); Alberto Nava, director de la Peña de Fondo Cantabria, y representantes del resto de peñas que han promovido la campaña.

“Procuremos no salir de casa, pero si tenemos que salir a hacer la compra, acordémonos de la Cocina Económica y de esta bonita campaña de las peñas deportivas de Santander”, ha asegurado el responsable municipal que ha hecho un llamamiento a la colaboración vecinal para recaudar el máximo de kilos posibles.

Lavín ha recordado que la recogida se suma a las colaboraciones que el Ayuntamiento mantiene con la Cocina Económica, entidad que es miembro del Patronato de Servicios Sociales y con la que existe un convenio municipal dotado con 25.000 euros. Como ha detallado, la Cocina Económica ha doblado el número de servicios a consecuencia de la pandemia, pasando de 260 servicios al día a cerca de 550, por lo que ha felicitado a las Hijas de la Caridad por el esfuerzo que están llevando a cabo teniendo en cuenta además que lo están realizando en solitario al no poder contar con la red de voluntarios habitual por cuestiones sanitarias y de prevención.

El concejal ha felicitado también a las peñas y ha asegurado que ante la imposibilidad de organizar pruebas deportivas en estos momentos, estas agrupaciones han impulsado esta acción ejemplar en un momento en el que se necesita más que nunca.

Así, desde hoy, quienes deseen colaborar dispondrán de los siguientes puntos de recogida: Supermercados Lupa (S-20, Calle Castilla, Alisal y Numancia), Supermercados BM (S20, Sardinero, Calle Rubén Darío, Canalejas-Escolapios y San Fernando 50), Mercado de la Esperanza, Cooperativa del Campo de San Román de la Llanilla y en las sedes de las peñas organizadoras.

Esta recogida solidaria se suma al resto de acciones de apoyo social que ha iniciado el Ayuntamiento a través del plan de choque Santander a Punto, colaborando activamente con el Banco de Alimentos, con el aumento de las ayudas económicas de emergencia y subvenciones de carácter social, o a través de lotes de alimentos de emergencias para las familias más necesitadas de la ciudad, entre otras medidas. En el acto, Alberto Navas ha puesto en valor la colaboración del Ayuntamiento y ha animado a los santanderinos a sumarse a la campaña.

Por su parte, Sor Clara ha asegurado que la crisis sanitaria ha desbordado a la Cocina Económica. “Gracias a los organizadores porque han sido capaces de unir lo mejor que tenemos, la solidaridad para salir al encuentro de las personas que lo necesitan”.

Comienza la recogida solidaria de alimentos de las peñas deportivas de Santander a...
Comentarios