miércoles. 24.04.2024

En una temporada de hockey condicionada por los partidos de clasificación para las Olimpiadas de Tokio, hemos tenido que esperar hasta el primer fin de semana de noviembre para ver el comienzo de las dos máximas categorías del hockey nacional: la División de Honor Masculina A, con la participación de la RS Tenis y la División de Honor Femenina – Liga Iberdrola, donde competirá el Sardinero HC. Con ello, a partir de ahora tendremos cuatro equipos cántabros en competición nacional, que a buen seguro hará las delicias de los fans de los respectivos clubes y del aficionado en general.

DHA – RS TENIS VS RC POLO – SÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HORAS

El primer equipo masculino del Tenis recibirá en casa al RC Polo de Barcelona para abrir la temporada 2019-20. El equipo cántabro comienza su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría masculina del hockey nacional, después de haber mantenido la categoría el curso pasado, en una temporada muy dura y de mucho trabajo para el equipo montañés. En frente, el RC Polo de Barcelona, subcampeón de liga de la temporada pasada, con varios internacionales entre sus jugadores y que siempre cuenta entre los favoritos para ganar la liga. Por eso, el debut del Tenis ante su afición no será nada fácil, si bien, puede ser una buena oportunidad para sorprender al potente equipo catalán.

LIGA IBERDROLA – REAL SOCIEDAD VS SARDINERO HC – SÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE A LAS 16:30 HORAS

Las chicas del Sardinero HC se desplazarán hasta el campo de la Real Sociedad de San Sebastián para iniciar su andadura en la Liga Iberdrola. Este partido supondrá el regreso del equipo santanderino a la máxima división del hockey femenino nacional después de militar en la 1ª División Femenina desde la temporada 2013-14. El ascenso lo consiguió la temporada pasada de manera directa después de haber ganado 17 partidos, empatado 4 y perdido 1. En frente, el difícil equipo de la Real Sociedad de San Sebastián, subcampeón de Europa el curso pasado, campeón de liga dos temporadas atrás y dirigido por un antiguo técnico del equipo cántabro, Jorge Pérez.

DHB – LÌNIA22 VS SARDINERO HC –DOMINGO, 3 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HORAS

Hasta el Martí Colomer de Barcelona se desplazará el actual líder de la división para enfrentarse al segundo clasificado, en el que será el 6º partido de la temporada para el equipo masculino del Sardinero HC. Allí, se podrá ver un partido entre los dos únicos equipos invictos de la liga y, donde el equipo local, no ha perdido un partido en casa todavía. Una nueva oportunidad nada fácil, eso sí, para que el equipo cántabro pueda prolongar su racha de victorias.

1ª FEMENINA – POZUELO VS RS TENIS – DOMINGO, 3 DE NOVIEMBRE A LAS 11:00 HORAS

Con el cuarto clasificado de la liga, el CH Pozuelo, se verá las caras el equipo femenino del Tenis, líder intratable de esta división. El equipo madrileño es uno de los equipos aspirante al título y, por tanto, al ascenso, que de momento acumula dos victorias, dos empates y una derrota. Por su parte, el equipo visitante dirigido por Felipe Moreno buscará su sexta victoria en otros tantos partidos de liga y conseguir un hito más en su objetivo de volver a la máxima categoría, como recoge Aquí Hay Pelotas.

Comienza el hockey de élite
Comentarios