jueves. 28.03.2024

El Racing recibe en Los Campos de Sport (domingo 26- 17:00 horas) a la Unión Deportiva Somozas, colista del Grupo I de Segunda B, con el objetivo de prolongar sus positivos números en su feudo, donde ha sumado tres victorias y un empate en sus cuatro últimos compromisos. La última, lograda hace 15 días sobre la Sociedad Deportiva Ponferradina (3-0 con tantos de Dani Aquino, Abdón Prats y Óscar Fernández), fue una importante inyección de moral para los seguidores verdiblancos, que propiciaron que con 9.355 espectadores El Sardinero registrara la tercera mejor entrada del curso.

Ángel Viadero ha convocado para la trigésima primera jornada a los mismos 18 jugadores que viajaron el fin de semana pasada a León puesto que los racinguistas afrontan la visita de la Unión Deportiva Somozas con las bajas por lesión de César Díaz, Borja Granero, Óscar Fernández y Santi Jara. Así, el técnico de la escuadra cántabra ha citado, tras el entrenamiento matinal pasado por agua en las Instalaciones Nando Yosu, a Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel (superó sus dolencias en el glúteo), Santamaría, Israel Puerto, Julen Castañeda, Jagoba Beobide, Alvaro Peña, Héber, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz, Alberto, Javi Cobo y Pau Miguélez.

El encuentro disputado en Somozas en la primera vuelta entre verdiblancos y gallegos finalizó con empate a uno en el marcador

La cita ante los gallegos, que suman 20 puntos en 30 jornadas (presentan un balance de cuatro triunfos, ocho empates y 18 derrotas), no será fácil para los racinguistas, que aspiran tanto al liderato como al ascenso a la Liga 1|2|3, pues su rival apura las últimas opciones para intentar la machada y lograr la permanencia en la categoría de bronce –actualmente 13 puntos le separan del puesto de promoción ocupado por la Unión Deportiva Mutilvera. A domicilio la Unión Deportiva Somozas acumula tres jornadas consecutivas sin puntuar aunque su última victoria lejos del Complejo Alcalde Manuel Candocia fue en El Toralín (0-1), uno de los campos más difíciles del Grupo I.

Empate en la primera vuelta

El encuentro disputado en Somozas en la primera vuelta entre verdiblancos y gallegos finalizó con empate a uno en el marcador (Dani Aquino, de penalti, marcó la igualada en el minuto 70) pese al asedio ejercido por los cántabros durante todo el segundo periodo a la meta de Mandalúniz. Dirigidos por Antonio José López Stili, que anteriormente ocupó el banquillo del Racing de Ferrol, cuenta con una plantilla formada principalmente por jugadores con experiencia en la que destacan su máximo goleador, Arkaitz (llegó el pasado verano procedente del Club Deportivo Tudelano y ha anotado siete dianas), y el centrocampista Amaro, que el último curso militó en el Club Polideportivo Cacereño.

La visita de la Unión Deportiva Somozas a Los Campos de Sport será especial para el extremo racinguista Héber, que defendió durante la campaña 2014/15 la camiseta del conjunto de la provincia de A Coruña cedido por el Racing de Ferrol.

El colista visita El Sardinero