jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha felicitado al Club Noja Playa Dorada de Salvamento y Socorrismo por su espléndida actuación en el Campeonato de Europa de Salvamento celebrado en Riccione (Italia). En concreto, los nojeños han hecho historia al entrar en el medallero por primera vez en su historia, logrando ocho metales en todo el campeonato: 3 oros, 1 plata y 4 bronces. Los once socorristas que fueron convocados por el técnico Rubén Martínez consiguieron volver con su premio, y comienzan ahora el trabajo para intentar ser convocados para el siguiente mundial. En categoría individual han sido Paola Eguiluz de Celis y Daniela Ruiz Ruiz las que han logrado medalla, mientras que el resto las lograron en pruebas de relevos.

salvamentoJunior Masculino

DEPORTISTAS

Eguiluz de Celis cuajó su mejor actuación en la prueba 100 m. socorrista, donde con una mejor marca personal consiguió parar el crono en 1:00;87, haciendo la mejor marca del campeonato tanto en la categoría júnior como absoluta. Paola ganó a la gran favorita, la italiana Lucrezia Fabreti, actual campeona del Mundo absoluta en la prueba 100 m. arrastre de maniquí con aletas. Por su parte, Samuel Acebo y Javier Cano consiguieron en la prueba de lanzamiento de cuerda una ejecución segura. Sin acelerarse fueron capaces de lanzar,  recoger y arrastrar consiguiendo la primera posición.

La primera medalla de Oro del Campeonato para los chicos de Rubén Martínez llegó en una prueba donde la destreza, la sabiduría y la manera de comportarse ante una situación de emergencia, bien sea en piscina o playa, hace que los ahogados o accidentados disminuyan o no existan. Los años de experiencia tanto en materia profesional como deportiva fueron plasmados en la actuación de la prueba del SERC (Simulacro de Emergencia de Rescate) por Samuel Acebo, Carlos López, Mario García y la capitana del relevo y miembro del equipo nacional Paola Eguiluz. Con una actuación brillante y en tan solo 2 minutos los nojeños evacuaron a 9 víctimas de manera perfecta de la piscina de 50 metros de Riccionne. Eguiluz ya consiguió la medalla de plata el año pasado en Irlanda y lideró el equipo Junior nacional en esta misma prueba consiguiendo la medalla de bronce hace escasos días, esta vez con sus compañeros Samuel, Mario y Carlos del equipo nojeño. La deportista, además, ha tenido una actuación destacada en el International Surf Rescue Challenge 2019 disputado en Sudáfrica. En sus dos pruebas realizadas consiguió una tercera posición en el relevo Tubo de Rescate haciendo la posta de socorrista y ganando al equipo Australiano. En su debut en la prueba de Sky acabó como primera española por delante de su compañera Judith Vergés.

MEDALLERO

Oro en SERC: Paola Eguiluz, Samuel Acebo, Mario García, Carlos López

Bronce en 4x50 metros Obstáculos: Ángela Guijarro, Andrea Rodríguez, Paola Eguiluz y Matilde Gracia

Oro en Lanzamiento de cuerda: Samuel Acebo y Javier Cano

Oro en 100 metros socorrista: Paola Eguiluz

Bronce en Tubo Playa: Paola Eguiluz, Ángela Guijarro, Andrea Rodríguez y Olalla del Hoyo

Plata en Tubo Playa: Samuel Acebo, Carlos López, Mario García, Javier Cano

Bronce en Banderas: Daniela Ruiz

Bronce en 4x90 metros Sprint: Hugo Cifrián, Carlos López, Mario García, Javier Cano
 

El Club Noja Playa Dorada consigue ocho medallas en el Campeonato de Europa de Salvamento
Comentarios