viernes. 29.03.2024

El club Olimpia ha coordinado el envío a Senegal de un lote de material deportivo formado por más de treinta pares de botas, petos, conos, balones, silbatos, una escalera de entrenamiento y coordinación, etcétera, que han llegado esta semana al país africano gracias a un porte del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.

El presidente del Olimpia, Emilio González, que a su vez es el responsable de la sección de nutrición deportiva de Decathlon en Santander, ha sido el encargado de la coordinación del envío. Para la recopilación de los artículos, parte la ha entregado la propia cadena comercial deportiva, pero también se ha hecho una recaudación a través de distintos clubes de la zona, tales como el propio Olimpia, el Comillas y la Gimnástica de Torrelavega.

La relación del Olimpia con Senegal surgió a raíz del fichaje por parte del club de Novales de Bamba, que llegó hace año y medio y había pertenecido a la Escuela Escoir Fútbol Club. "Este chico me contó la historia de cómo entrenaban allí, que estaban muy bien, pero prácticamente no tenían recursos", explica el presidente del Olimpia.

El envío se realizó el lunes, y en dos días, el material había llegado a Senegal, ha informado el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en nota de prensa.

 

El club de fútbol Olimpia envía material deportivo a Senegal
Comentarios