domingo 17/10/21
FÚTBOL

Las claves del protocolo de la Liga

Los entrenamientos individuales en el campo podrían comenzar a partir del 4 de mayo y los test del coronavirus a los jugadores en los días previos a la vuelta de la competición.
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82
El Racing durante un partido de esta temporada frente al Sporting en El Molinón

Los clubes de fútbol de Primera y Segunda División ya cuentan con el protocolo de la Liga para la vuelta a los entrenamientos y a la competición. Esta “formalidad” que ha enviado el organismo que preside Javier Tebas habla de la forma de actuar en los entrenamientos individuales, entrenamientos en grupos, entrenamiento de la plantilla, una semana de concentración y test de coronavirus antes del deseado regreso a la competición.

La patronal espera que los entrenamientos en el campo puedan comenzar a partir del lunes 4 de mayo, según publica Aquí Hay Pelotas:

- Las primeras sesiones en el césped serían de manera individual durante la primera semana.

- La segunda semana podrían ser con hasta tres futbolistas juntos.

- La tercera semana las sesiones podrían ser en grupos de ocho jugadores para ensayar jugadas pensando en los partidos.

- La cuarta semana ya se llevaría el entrenamiento con toda la plantilla disponible al completo.

Asimismo, después de cada sesión de entrenamiento durante este primer mes del regreso los jugadores no entrarán al vestuario, por lo que se irán directos a sus coches y se ducharán en sus domicilios.

De cara al regreso a la competición, una semana antes las plantillas se concentrarán y todos los futbolistas se someterán al test del coronavirus.

La Liga desea que los encuentros se puedan reanudar el fin de semana del 26, 27 y 28 de junio, que a priori se celebrarían a puerta cerrada.

Comentarios