viernes. 29.03.2024

Chus Puras ha subido al sexto puesto de la clasificación general tras firmar una espectacular quinta posición en la segunda parte de la etapa maratón del Rally Dakar 2020. El santanderino, que durante buena parte de la jornada ha estado en cabeza -hasta sufrir una rotura de correa a falta de 30 kilómetros-, se ha quedado a 14 minutos y 7 segundos del ganador, Chaleco López. Además, ha finalizado a solo 3 minutos y 14 segundos del segundo, y a 1 minuto y 31 segundos del tercero.

Con este espectacular resultado, el piloto cántabro del equipo Xraids-Buggymaster Team, junto a su copiloto, Xavi Blanco, ha superado al estadounidense Jones y al francés Alletru en la tabla clasificatoria. En estos momentos, la ventaja del español es de 1 minuto y 16 segundos respecto al galo; y de 39 minutos y 28 segundos con el americano.

El Rally Dakar pondrá mañana punto final a su edición de 2020 con una etapa entre Haradh y Qiddiyah

Puras, que está completando un raid tremendamente competitivo y lleno de regularidad, ha firmado una fantástica actuación en una de las etapas más esperadas del raid, que se ha disputado entre Subaytah y Haradh, con 744 kilómetros, de los cuales 379 eran de especial.

El deportista cántabro ha declarado que “ha sido una jornada buenísima para nosotros. Hemos estado durante todo el día en cabeza a pesar de haber sido una etapa muy difícil. La arena estaba mojada, con muchísimos cortes en las dunas, lo que nos ha dado algún susto, y además ha sido muy larga al ser la maratón. Después de revisar anoche nosotros el coche, hoy hemos apretado para conseguir escalar posiciones”.

“Estamos muy contentos por la sexta posición que tenemos ahora. Siempre es bueno ver como da sus frutos el gran trabajo de todos los que componemos la expedición. Mañana acabamos la carrera más dura del mundo y esperamos hacerlo con tan buenas sensaciones como las que hemos tenido hasta ahora. Empujaremos al máximo para seguir compitiendo y disfrutando”, ha añadido Chus Puras.

El Rally Dakar pondrá mañana viernes punto final a su edición de 2020 con una etapa entre Haradh y Qiddiyah. Ésta constará de 447 kilómetros (374 de especial), en donde todavía habrá muchas cosas por decidir. Los dakarianos tendrán que estar muy atentos a la navegación en un recorrido con muchas pistas y arena. En la parte final, se disputará una especial de 20 kilómetros, que no afectará a la general, que designará al vencedor del “Qiddiyah Trophy”.

El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC,  ha concluido mostrando su gratitud por “el gran apoyo que suponen los patrocinadores de cara a competir en el Dakar, entre los que están GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumáticos Hoznayo y Fullslip”.

Chus Puras sube al P6 de la general tras firmar una brillante etapa
Comentarios