sábado. 20.04.2024

La décima etapa del Rally Dakar 2020 ha tenido que ser neutralizada en el kilómetro 345 por las fuertes rachas de viento entre las dunas del recorrido -con salida desde Haradh y llegada Shubaytah- y que impedía el vuelo y visibilidad de los helicópteros de la organización. En el comienzo de esta maratón -los pilotos solo pueden recibir asistencia entre participantes-, Chus Puras ha marcado el sexto mejor tiempo del día de los pilotos que siguen en competición -los americanos Guthrie y Hildebrand, primero y segundo respectivamente, no computan para la clasificatoria-.

Tras quedarse a 6 minutos y 40 segundos del más rápido de la jornada (octavo tiempo total), el cántabro ha recortado 1 minutos y 36 segundos al deportista que se sitúa en el séptimo puesto de la general, el francés Alletru, justo una posición por encima de Puras. Después de esta neutralización, el piloto del equipo Xraids-Buggymaster Team, al igual que el resto de “dakarianos”, ha continuado hasta el vivac maratón, lugar en el que pasará la noche junto a su copiloto, Xavi Blanco.

Chus Puras ha declarado que “la etapa ha sido corta, al quitar 180 kilómetros de dunas que restaban aproximadamente. Ha habido problemas y accidentes en lo que hemos corrido. Nos hemos encontrado con lenguas de arena y pistas, en donde el coche se ha comportado de forma fantástica. Estamos muy motivados y preparados para lo que resta de Dakar”. Para mañana, con orden inverso (salida desde Shubaytah y llegada a Haradh), afrontarán 744 kilómetros (379 de especial), en la anteúltima etapa de la prueba automovilística más dura del planeta. El fin de la maratón constará con una mezcla de arena y dunas -las calificadas como más bellas de Arabia Saudí-, en una zona conocida por las exploraciones en busca de petróleo realizadas antaño.

El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC, ha querido agradecer “el gran apoyo que suponen los patrocinadores de cara a disputar esta exigente carrera, entre los que están GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumáticos Hoznayo y Fullslip”.

Chus Puras recorta distancias en una etapa que ha tenido que ser neutralizada
Comentarios