jueves. 25.04.2024

Chus Puras, el piloto cántabro, ha mostrado su lado más solidario participando en la VII Milla María de Villota, evento que le ha dado la oportunidad de “colaborar y continuar el legado de María,” haciendo especial hincapié en el apoyo constante que dio y sigue dando a través de su fundación a los niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas, entre otras muchas iniciativas ejemplares que actualmente perduran.

Asimismo, según ha señalado el piloto, a su juicio era muy importante estar con el padre de María, Emilio e Villota, así como con el resto de su familia en un día tan especial que, además, ha sido celebrado en Santander.

Así, Puras comenta que ha hecho la carrera “acordándome mucho de María, de los momentos que viví con ella en su carrera deportiva”. Además, destaca que tanto para él como para su mujer ha sido una gran motivación. También subraya que espera poder seguir apoyando el legado de María, especialmente “en los valores ejemplares que siempre demostró en la vida personal y profesional”.

LEGADO MARÍA DE VILLOTA

En 2014 nació la iniciativa "Legado María de Villota" con el objetivo de difundir los valores de la piloto, y continuar su labor solidaria junto a las personas enfermas y los colectivos más necesitados.

Entre las características de la personalidad de María, el piloto destaca la superación en la dificultad, la disciplina en su preparación, la determinación en la toma de decisiones, el espíritu de equipo y sacrificio, entre muchas otras cualidades que ya son parte de los valores y señas de identidad de María de Villota.

Asimismo, Chus Puras también destaca que “María mostró una extraordinaria capacidad para reinventarse. Desde entonces, la Solidaridad será su razón de vivir, y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou pasará a ser el centro de su vida, ayudando a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas”.

Chus Puras muestra su lado más solidario en la VII Milla María de Villota
Comentarios