viernes. 19.04.2024

El piloto cántabro Chus Puras ha comenzado su participación en el Rally Dakar 2020, con un meritorio octavo puesto (igualado con el noveno clasificado), junto a los principales favoritos para hacerse con el triunfo en la prueba considerada la más dura dentro del automovilismo. En la jornada, el deportista santanderino ha remontado doce posiciones respecto a la inicial.

Puras, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha marcado un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 49 segundo

Puras, junto a su copiloto Xavi Blanco, ha marcado un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 49 segundos (en la primera etapa del raid, que ha constado de 752 kilómetros, con 352 de especial) entre Yeda y Al Wajh. El santanderino, que compite con un buggy Can-Am Turbo X3 4x4, dentro del equipo Xraids-Buggymaster Team, se encuentra empatado con el también español Gerrard Farrés, que ya hizo podio dos veces en la prueba.

Chus Puras ha declarado que “es importante acabar la primera etapa. No hemos tenido ningún problema de navegación gracias al trabajo de Xavi y tampoco hemos sufrido problemas de pinchazos o mecánicos. Ha sido una buena toma de contacto en la que hemos demostrado que todo el trabajo de los últimos meses ha sido el correcto. Es una competición en la que la exigencia es máxima y esperamos ir mañana todavía mejor".

La segunda etapa del prestigioso raid se disputará mañana, 6 enero, entre Al Wajh y Neom. Ésta contará con un recorrido de 401 kilómetros, de los cuales 367 son de especial en una jornada que mezclará tierra, arena y piedras, siendo un reto en cuanto a navegación.

El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC ha concluido agradeciendo el “gran apoyo y soporte de los patrocinadores que hacen posible este desafío: GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumaticos Hoznayo y Fullslip.
 

Chus Puras se estrena en el Dakar 2020 con un gran octavo puesto
Comentarios