miércoles. 24.04.2024

El piloto cántabro Chus Puras ha creado una estructura profesional, con vehículo y asistencia técnica incluida, preparada para desarrollar programas deportivos a nivel nacional e internacional.

Los interesados podrán alquilar este equipo para programas completos o para carreras individuales de rally raids, como las pruebas del Campeonato de España Todo Terreno y en pruebas internacionales, como el África Race, Morocco Desert Challenge o el Rally OilIbya.

Según han informado los responsables del equipo (Sarup motorsport) en nota de prensa, los precios del alquiler de esta estructura serán "muy competitivos" y contará, además, con el asesoramiento del expiloto mundialista, 2 veces Campeón del Mundo de Rallies, 8 veces Campeón de España de Rallies y vencedor del Rally de Córcega.

El equipo técnico está encabezado por Javier Herrador, preparador que cuenta con experiencia en los Campeonatos de España, Mundial de Cross Country y Rally Dakar, y contará con una "gran infraestructura" técnica y humana, capaz de dar soporte con máximas garantías, en cualquier competición.

El coche, fabricado en Valencia, es el Herrator V8 Dakar, con más de 400 cv y homologado bajo las especificaciones FIA. Un vehículo que, por su diseño y configuración es "espectacular" y resulta "ideal" para carreras que se desarrollen por pistas, caminos rotos y dunas.

Por otra parte, y en relación al proyecto Dakar, Chus Puras, después de meses de trabajo intenso y muy a su pesar, ha tenido que tomar la decisión de no participar en la edición de 2017, si bien no descarta afrontar este desafío en el futuro.

Chus Puras crea su propio equipo de rally raids
Comentarios