jueves. 25.04.2024

Este año no tendremos a Chus Puras en el Dakar 2021. Así lo ha confirmado el piloto cántabro el pasado lunes, ya que al no poder contar con un vehículo ganador ha tomado la decisión de esperar a la siguiente edición.

La pandemia de la Covid-19 ha provocado que los equipos tengan problemas económicos por lo que no pueden mejorar los motores de los coches y esta es la razón por la que Chus Puras se queda sin competir.

En el programa Aquí Hay Pelotas ha comentado que “nada más acabar el Dakar nos pusimos a trabajar de cara a la siguiente edición para tener un equipo de garantías, pero tras pasar unos meses muy duros por culpa de la pandemía y de no poder contar con un coche que nos permita pelear por el pódium o ganar la categoría, hemos decidido esperar al año siguiente“.

El piloto cántabro además añade que “podríamos participar con el mismo coche que en la edición pasada, pero si en ese Dakar acabamos en sexta posición, este año no entramos ni entre los diez primeros“. Asimismo cuenta que “los recursos económicos hay que invertirlos bien para poder conseguir resultados, así que en febrero comenzaremos a preparar el Dakar 2022“.

Puras considera que en su participación en esta prueba en las dunas, que no era su especialidad, estaba “compitiendo al mismo nivel que los equipos oficiales que cuentan con mejores motores, pero que en las pistas rápidas era imposible seguirles el ritmo, por lo que este año mejorando el coche me veía capaz de pelear con ellos por ganar incluso“

ESCUCHA LA ENTREVISTA

Chus Puras: “Como no íbamos a poder pelear por entrar en el pódium no participamos en...
Comentarios