viernes. 19.04.2024

A pesar de debutar en la categoría SSV, la actuación de Chus Puras en el Rally Dakar 2020 ha sido sobresaliente. El piloto cántabro ha acabado en la sexta posición de la clasificación general después de protagonizar un raid tremendamente regular, competitivo y constante, que le ha hecho estar entre los mejores día tras día, frente a deportistas que cuentan con más ediciones a sus espaldas.

El santanderino, que ha acabado a solamente 1 hora y 27 minutos del podio final, ha concluido su participación con un quinto mejor tiempo de etapa a 4 minutos y 17 segundos del vencedor, el brasileño Varela. Además, Puras ha sido el cuarto mejor de los pilotos que cuentan para la clasificación general, ya que el americano Hildebrand abandonó en la segunda jornada de carrera y es “Dakar Experience”.

Para esta etapa, el español debía defender la sexta posición de la general respecto al francés Alletru. Además de asegurar el top-6, ha aumentado hasta casi los 5 minutos su ventaja final sobre el galo. En la tabla general, la posición del deportista cántabro tiene un enorme valor ya que ha sido superado solamente por coches oficiales, con un amplio desarrollo tecnológico, a los que ha superado en numerosas ocasiones de estas dos semanas de competición.

Chus Puras, que compite junto a su copiloto Xavi Blanco con un Can-Am Turbo X3 4X4, dentro del equipo Xraids-Buggymaster Team, ha resaltado “la gran felicidad que supone mantener la posición de la general. Alletru venía muy cerca, pero hemos podido conservar ese gran resultado. Es ya un éxito finalizar esta gran carrera, que es sin duda la más dura y exigente del planeta, por lo que haber podido ser tan competitivos es un motivo más de alegría si cabe”. “El Can-Am se ha comportado estupendamente y el trabajo de todo el equipo que nos ha acompañado ha sido fantástico. Hemos disfrutado y aprendido mucho, y vernos competir al nivel de pilotos que llevan más tiempo en este tipo de raids nos supone un gran orgullo para todos. Ha sido una experiencia inolvidable, que ojalá que se puede repetir”, ha añadido.

El dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC, ha destacado su gratitud con “el fundamental apoyo de seguidores y patrocinadores, entre los que están GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumáticos Hoznayo y Fullslip. Hemos sentido vuestro aliento desde Arabia Saudí y sois una parte muy importante de este gran Dakar que hemos podido completar”.

Chus Puras acaba en el top-6 de la general y pone la guinda a su sensacional Dakar
Comentarios