miércoles. 24.04.2024

Empezaba la jornada dominical con el partido de 1ª Femenina en el que el líder, la RS Tenis, recibía al conjunto andaluz del CH San Fernando, al que superaba con un contundente 4-0. Partido claramente dominado por el conjunto local, que no se vio presionado ni exigido en ningún momento por el equipo visitante. Con los goles de Ainoa Civera, Micaela Angelino, Blanca Bezanilla y Carolina Solar, los tres puntos se quedaban en Santander, afianzando así el liderato de la clasificación después de nueve jornadas de liga, manteniendo la imbatibilidad. Así lo recoge Aquí Hay Pelotas en su web. 

Casi en el mismo horario pudimos asistir al partido del Sardinero de DHB, que recibía en casa al Club Egara 1935, filial del histórico Club Egara, con el que empató a 1. Y es que la igualdad en el marcador fue un fiel reflejo de lo sucedido en el campo de juego entre dos equipos situados en la parte alta de la tabla. Fue el equipo catalán el que se adelantó en el marcador al poco de volver de los vestuarios, pero siete minutos más tarde conseguía el empate el máximo goleador del equipo, Javier Burgos. A partir de ese momento, la intensidad de juego subió en ambos equipos buscando una victoria que, al equipo cántabro le permitiera continuar como líderes y que, al equipo catalán, le facilitar ascender algún puesto en la tabla. Pero el marcador se mantuvo intacto, a pesar de que el equipo local jugó los dos últimos minutos en superioridad numérica.

Y en el último partido de la jornada, pudimos asistir a la derrota de las chicas del Sardinero de la Liga Iberdrola-DHF frente al Atlètic de Terrassa, en un partido muy igualado, que se decidió en los minutos finales para terminar 1-2. Y es que a las chicas dirigidas por Ángel Laso parece que les está costando coger el aire a la máxima categoría del hockey femenino nacional, no conociendo todavía la victoria en los cinco partidos de liga disputados, tres de los cuales han sido en casa y de manera consecutiva. En esta ocasión, el partido estuvo más igualado que en las jornadas precedentes frente a equipos madrileños y, a pesar de que el equipo visitante se adelantaba en el marcador en los minutos iniciales de juego, el Sardi conseguía el empate un minuto más tarde por medio de un gol de Sofía Vercelli. Un resultado que permaneció inmóvil hasta los minutos finales del choque, cuando el equipo visitante deshacía el empate, evitando que el Sardinero HC femenino sumara su segundo punto de la temporada.

Algo mejor le fueron las cosas al Tenis de DHA, que arrancaba un valioso punto ante el líder de la competición, el Atlètic Terrassa. Por dos veces se adelantaron los locales y por dos veces empataron los visitantes con goles de Gerónimo Climent, de penalti córner y Felipe Campuzano, de acción. Con este nuevo punto, el equipo dirigido por Borja Movellán confirma su buen arranque liguero, que le lleva a situarse en la parte alta de la tabla con dos victorias, dos empates y una sola derrota.

Las chicas del Tenis continúan invictas
Comentarios