jueves. 08.12.2022
FÚTBOL

El Charles afina su puesta a punto con otra victoria

El CD Laredo derrotó 3-0 a la Real Sociedad "C" con goles de Ander, Andrés y Felipe.

Cañizo luchando por un balón con un jugador de la Real Sociedad "C"
Cañizo luchando por un balón con un jugador de la Real Sociedad "C"

Cuarto partido de pretemporada para el CD Laredo, disputado en el campo de San Pedro, en Castillo Siete Villas. Dirigió el encuentro el árbitro cántabro Alberto Aranda Bujedo, asistido por Luis Santamaría Carrión y Carlos Ruiz Alonso. Mostró tarjetas amarillas a Andrés, Nates y Diego Marta y expulsó a Mario Cano con roja directa (86’) y a Felipe por dos amarillas (90’) por parte local, y amarillas a Eder García, Larrañaga y Astigarraga y expulsó a Mikel con roja directa (86’) por parte visitante.

El CD Laredo afrontó en la tarde de este sábado su cuarto amistoso estival enfrentándose en Castillo a la Real Sociedad "C", derrotando al conjunto txuri-urdin por un contundente 3-0, con goles de Ander, Andrés y Felipe. Los de Chiri realizaron un muy buen partido en todas las facetas, dando continuidad a la línea de juego y actitud mostradas en partidos anteriores, firmando un sensacional balance de un empate (Sestao River 1-1) y 3 victorias (0-3 UM Escobedo, 1-4 SD Leioa y 3-0 Real Sociedad C). En el aspecto defensivo el conjunto rojillo supo frenar las acometidas donostiarras, robando y lanzando el juego con eficacia a un centro del campo que trabajó y se movió con soltura y velocidad para enlazar con los hombres de ataque, volviendo a demostrar el equipo gran eficacia a balón parado.

El Charles presentó un 4-4-2 que fue variando tras los cambios en la segunda mitad (4-1-4-1). El encuentro comenzó con mucho ritmo, con el conjunto laredano presionando bien y robando para crear peligro arriba. Fruto de la presión y el buen juego el Laredo se mostró superior durante la primera media hora de juego, adelantándose en el marcador en el minuto 19, cuando tras una buena jugada de ataque Xabi Naveira botaba un saque de esquina desde la derecha para que Ander Santamaría rematara dentro de cabeza para poner el 1-0. La Real C solo inquietaba con algún disparo exterior que no encontró portería.

En el tramo final de la primera mitad, con un ritmo que no decrecía, el choque se fue igualando, con una buena oportunidad para el Charles con un centro de Jesús Puras que David Nates envió fuera de cabeza y un disparo raso de Unax Agote que detenía con seguridad David Puras cerca del palo.

Con la presencia en la grada del seleccionador nacional Sub-19, Santi Denia, y en un partido con mucha tensión y pelea en la disputa de cada balón, el segundo periodo comenzó también con un ritmo alto y al minuto de la reanudación dispuso la Real de una buena oportunidad para empatar el partido, pero un gran centro desde la derecha de Jon Merino lo enviaba fuera Ekain Azkune solo y a puerta vacía en el remate.

Daba la réplica el Charles poco después con un centro desde la derecha de Naveira que se paseó delante de la meta rival sin que ningún atacante rojillo llegara para empujar el cuero. La siguiente sería también para el Laredo, con un gran disparo de Oli que el portero envió a córner sacando una buena mano. En una segunda mitad más igualada que la primera volvió a demostrar más eficacia goleadora el cuadro de la Costa Esmeralda, ampliando la cuenta en el 65’ con un falta ejecutada por Andrés Carral desde la frontal que se coló cerca del palo. 2-0.

Ocho minutos después sentenciaba el Charles. Diego Rozas centraba desde la izquierda y Felipe metía la puntera para hacer el definitivo 3-0. Tramo final de partido con mucha tensión y alguna expulsión y nueva vitoria de un CD Laredo que ilusiona a sus aficionados, esperando ansiosos el inicio del campeonato regular dentro de dos semanas. Antes de ello el CD Laredo disputará sus dos últimos encuentros amistosos: Este miércoles 24 (18:00) en El Ansar visitando al UC Cartes y el sábado 27 (11:30) en el San Pedro (Castillo) recibiendo al CD Basconia.

FICHA TÉCNICA

CD LAREDO: David Puras, Diego Marta, Ander, Pareja, Jesús Puras, Naveira, Felipe, Andrés, Oli, Cañizo y Nates.

También jugaron: Álvaro, Rozas, Sebas, Sanmi, Adrián y los juveniles Lirón y Mario Cano.

REAL SOCIEDAD "C": Fraga, Almandoz, Agote, Beitia, Larrañaga, Gibelalde, Zabeiro, Eder García, Orobengoa, Pontones y Azkune.

También jugaron: Estrecha, Merino, Arribas, Lizaso, Azurmendi, Rupérez, Aimar, Mikel, Irazu, Astigarraga y Canales.

GOLES:

1-0, min.19: Ander

2-0, min.65: Andrés

3-0, min.: Felipe

Comentarios