sábado. 20.04.2024

Aproximadamente 300 nadadores participarán el sábado, 13 de agosto, a partir de las 16:00 horas, en la XV edición del Acuatlón de Noja y el XV Campeonato Escolar de Acuatlón para categorías inferiores.

La prueba se celebrará frente a la Playa de Ris y la zona del paseo frente al Polideportivo Playa Dorada, por la parte cercana a las dunas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, colaborador en la organización del evento, llevada a cabo por la Federación Cántabra de Acuatlón.

Los primeros en actuar serán los cerca de 150 jóvenes que se prevé participen en el XV 'Campeonato Escolar de Acuatlón', en el que tomarán parte los nacidos entre los años 1999 y 2010, acogiendo las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Comenzarán corriendo en distancias que oscilarán entre 125 y 1.500 metros, para después nadar entre 50 y 600 metros y finalizar volviendo a correr la misma distancia que al principio de la prueba.

Una vez finalizadas las categorías inferiores, a las 18:00 horas, se dará paso al XV 'Acuatlón de Noja', con el que se conseguirá el Campeonato Regional de esta modalidad.

En esta competición que agrupa a las categorías Júnior, Sub23, Veteranos y Absolutos, todos los deportistas cubrirán las mismas distancias, es decir, comenzarán corriendo 2,5 kilómetros, para seguir nadando completando un triángulo de boyas de 1 kilómetro y finalmente se correrá de nuevo los 2,5 kilómetros.

El pasado año los vencedores en la categoría Absoluta fueron la Campeona de España, Paula García (Madrid) y el Campeón de Europa de Biatlón, el cántabro Sergio Correa, que a la vez se proclamó Campeón Regional. La castreña Estibaliz Ruíz consiguió el título regional y en el apartado de equipos, venció el Club Triatlón Santander.

El hecho de ser Campeonato Regional atraerá hasta Ris, según el Ayuntamiento, a "los mejores especialistas de Cantabria", pero también "participantes venidos de comunidades limítrofes y de otros puntos de España, por lo que el nivel en la prueba está asegurado", han asegurado desde el Ayuntamiento.

Cerca de 300 nadadores participan en el XV Acuatlón de Noja
Comentarios