jueves. 28.03.2024

Cerca de 240 nadadores disputarán este próximo fin de semana, 1 y 2 de julio, en la piscina de Cros en Maliaño, el Campeonato de Cantabria Absoluto de Natación con el que se pondrá fin a la temporada de piscina.

Este campeonato, el más importante a nivel individual del año de la natación cántabra, está organizado por la Federación Cántabra de Natación (FCN) en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

En él, participarán cerca de 240 nadadores con mínima regional que disputarán durante tres intensas sesiones un total de 32 títulos regionales individuales y 10 títulos por equipos. Junto a estos galardones individuales se concedían títulos por equipos en las categorías Infantil/junior, senior y medallero global.

Según ha informado la FCN, el regional comenzará el sábado, 1 de julio, a partir de las 10:30 horas, en sesión de mañana, y a las 16:30 horas en sesión de tarde, para concluir el domingo en la jornada que comenzará a las 10:30 horas.

Antes del comienzo del campeonato, la Federación Cántabra dará un reconocimiento a los nadadores que ya han logrado clasificarse este año para los Campeonatos de España de Verano que se disputan en los meses de julio y agosto.

Cerca de 240 nadadores disputan el Campeonato de Cantabria Absoluto