viernes. 29.03.2024

Desde hace un mes Cantabria cuenta con el centro de skate más grande de España. Se trata del Life Skate Farm, un espacio en el que se puede conjugar la experiencia del skate, desde deportistas de seis años hasta los más veteranos. Con sus 2.100 metros cuadrados consiguen posicionarse al frente del país en este deporte en una nave en la que se combinan tres disciplinas diferentes: Mini ramp, Mini Bowl y Street área.

El gerente, César Sánchez, junto con su socio Carlos Rodríguez, afirmaban a eldiariocantabria.es que este centro, ubicado en la calle César Llamazares de Santander, tiene como objetivo ser el lugar en el que se formen los nuevos skaters para conseguir llegar a un alto nivel y en un futuro poder ser ellos referentes en este deporte.

El Life Skate Farm, gracias a su gran extensión, es la sede principal de entrenamientos de la Selección Española de esta disciplina deportiva, que pretende ser la sede del Campeonato de España, como así contaba el propio Carlos, que decía que “el presidente de la Federación Española, cuando venga al centro, decidirá si somos aptos para albergar este evento”, ante lo que se mostró optimista contando que “no creo que haya ningún problema porque este skate park ha seguido las líneas que marcan los organizadores de los Juegos Olímpicos”.

Además, la nave en la que está construido este centro cuenta con un suelo de cemento pulido, siendo la mejor superficie para este deporte, y a su vez el único espacio con estas características en toda Cantabria. Dicho espacio, en un principio, se iba del presupuesto, pero realizando un “encaje de bolillos” consiguieron ajustar el presupuesto.

César también quiso adelantar que a su vez pretenden ser el lugar de preparación de la Selección Española para participar el próximo año en los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio, siempre que la pandemia de la COVID-19 lo permita.

Tienda de Life Skate Farm | Foto: edc

Con la creación de este centro también buscan hacer algo diferente a otros, ya que vieron que estaban orientados a un cliente de 6 a 12 años, pero aquí lo que tratan es entrenar a gente más mayor que pueda competir en alto rendimiento e incluso poder prepararles para unos Juegos Olímpicos.

El Life Skate Farm también cuenta con una tienda física y online, en la que tienen la mayor exposición de tablas a nivel nacional de material duro de primeras marcas, llegando a las 400 expuestas. “Mucha gente ve una tabla online y acude a nuestro centro para comprarla y utilizarla”, afirma Carlos Rodríguez, socio del gerente.

Ahora, con motivo de la COVID-19, se está siendo muy cauteloso con la gente que va accediendo, por lo que están teniendo un crecimiento paulatino, repartiendo a los socios en grupos, trabajando unos monitores sin coincidir con otros, con el deseo de poder llegar a los 500 socios en un futuro cuando llegue la normalidad real.

El centro de skate más grande de España está en Cantabria
Comentarios