viernes. 29.03.2024

La entidad cántabra juega este domingo un partido histórico para el club presidido por Julio Cabrero. No cabe duda alguna, que si hay alguien que está haciendo las cosas bien en el fútbol femenino cántabro es el CD. Monte. El equipo santanderino ya no solo su primer equipo está recogiendo grandes éxitos como lo demuestra la tabla clasificatoria de esta temporada. De igual manera, la dedicación que están ejerciendo en las secciones inferiores, es una auténtica referencia en el deporte femenino en nuestra comunidad.

Las de Manu Gestera, han conseguido realizar una campaña sobresaliente en líneas generales. Un primer lugar logrado a base de un buen juego y sobre todo de una gran conexión entre el cuerpo técnico y las jugadoras. Sus números lo dicen todo, 13 victorias conseguidas, 3 empates, y tan sólo 3 derrotas, es el bagaje de un conjunto como el CD Monte que ha apostado por el buen fútbol desde el principio en esta última campaña 2019/20.

Por todo ello, las cántabras siendo el equipo más joven del playoff van a jugar ante un buen y trabajado Espanyol Femení. El choque se presenta igualado en principio. Ambas escuadras saben perfectamente cuales son los puntos fuertes del rival. Por otro lado, las cántabras viajan con mucha ilusión pero sin renunciar a nada. Habrá que prestar especial atención a la jugadora catalana Ariadna que es la máxima anotadora del equipo de la Ciudad Condal con 17 dianas.

De esta plantilla del Espanyol B al menos 6 periquitas han sido convocadas por el primer equipo. Asimismo, eso hace presagiar que el rival tiene un buen potencial. Además, Teniendo un equipo en la liga Iberdrola hace prever que tácticamente y físicamente van a ser un hueso duro a roer.

El equipo dirigido por Manu Gestera viajará a la capital de España con 13 jugadoras con ficha del primer equipo y nueve del B. Pero como bien ha explicado el míster, van a ir sin complejos ninguno.

Por último, quien quiera estar desde la distancia con el equipo podrá verlo en el Tasca Stadium. De esta forma, toda la familia del CD. Monte y por supuesto sus aficionados podrán vivir juntos, siempre respetando la distancia social y el uso de mascarillas que será obligatoria. La retrasmisión será a cargo de la RFEF en streaming,  

CD Monte, la ilusión del fútbol femenino en Cantabria
Comentarios