martes. 19.03.2024

El CD Laredo y Xabier Naveira han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador de Sestao a la primera plantilla pejina para la próxima campaña, hasta junio de 2023.

Con la incorporación de Naveira, la plantilla 2022/23 del CD Laredo la forman en la actualidad 13 jugadores (7 fichajes y 6 renovaciones) a más de dos meses del inicio del campeonato.

Xabi Naveira, internacional Sub-16 y Sub-17, con trece temporadas en la estructura del Athletic Club y procedente del Club Portugalete, se desenvuelve en las posiciones de extremo derecho y media punta, destacando su fortaleza física, calidad y velocidad.

Tras comenzar en benjamines en el equipo de su localidad, el Sestao River, fue escalando categorías en el Athletic Club, pasando por el alevín, infantil, cadete y juvenil del club rojiblanco, iniciando su andadura en 3ª División en la temporada 2017/18 en las filas del CD Basconia, segundo filial del Athletic. La 18/19 la jugó cedido en la SD Balmaseda y las dos siguientes regresó al CD Basconia. Tras trece años en la estructura rojiblanca, la pasada campaña 2021/22 la disputó en el Club Portugalete (siendo terceros y disputando el play-off de ascenso) jugando 36 partidos y anotando 5 goles. En su currículum figuran varias convocatorias y partidos amistosos con las Selecciones Españolas Sub-16 y Sub-17.

Es hermano de Unai (21 años), centrocampista que la pasada temporada disputó 25 partidos en 1ª RFEF con el Bilbao Athletic y con quien coincidió dos temporadas en el CD Basconia.

El CD Laredo ficha a Xabi Naveira
Comentarios