jueves. 25.04.2024

Este domingo a las 17:30 el CD Laredo afronta la segunda jornada del campeonato de liga tras el brillante triunfo conseguido en el estreno ante el UP Langreo (1-2). “Hay cosas que mejorar, pero satisfechos por el pedazo de trabajo de los jugadores. Se mangaron un gran partido”, comentaba el segundo entrenador del Charles José Moratón en la previa.

Debido a los trabajos de sustitución del césped de San Lorenzo, que en pleno crecimiento se vio de nuevo deteriorado a primeros de agosto por la celebración de dos conciertos, el partido se disputará en el campo de San Pedro en Castillo, feudo de la AD Siete Villas y donde el Charles ha realizado su pretemporada, disputado tres amistosos veraniegos, además de sus entrenamientos. Decía Moratón al respecto que “no hay excusas. Da igual el campo. El míster ha marcado una pautas de lo que quiere que sea el Charles y la manera de afrontar el partido no va a cambiar”.

Tras su victoria ante el conjunto asturiano, el Laredo llega cargado de ilusión y confianza para jugar ante su afición, aunque no será nada fácil ante un Zamora CF cuyo objetivo claro es el retorno a 1ª RFEF tras perder la categoría el pasado mes de mayo y considerado uno de los favoritos para luchar por el ascenso directo.

El equipo castellanoleonés se estrenará en la competición al no haber disputado la primera jornada por decisión federativa. Este miércoles día 7 se proclamó campeón de la Copa RFEF en su fase autonómica al derrotar por 2-0 a la Cultural Leonesa. El árbitro del partido será el asturiano Sergio Álvarez Ordóñez, que dirigió la pasada temporada el CD Laredo 0 – UD Logroñés B 0.

EL RIVAL

Fue fundado el 23 de octubre de 1968 para sustituir al Atlético Zamora, desaparecido cuatro años antes por problemas económicos. Ha militado 25 temporadas en 2ªB y una en 1ª RFEF.

El entrenador es el gallego de 39 años Yago Iglesias, que llegó en noviembre de 2021 sustituyendo a David Movilla, y aunque no pudo salvar la categoría fue renovado el pasado mes de mayo. Llegó a la entidad zamorana tras dirigir a la SD Compostela durante cinco temporadas.

En su plantilla milita desde el pasado mes de julio el atacante nojeño Pau Miguélez.

El CD Laredo se estrena ante su afición
Comentarios