sábado. 20.04.2024

El Club Deportivo Colindres y el futbolista Rubén Lavín Lavín han sido los dos representantes elegidos por el fútbol profesional cántabro para formar parte de la Asamblea General que el próximo 22 de mayo tendrán derecho a voto para elegir al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las votaciones se han celebrado desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas en la sede de la Federación Cántabra de Fútbol. En total tenían derecho a voto 477 jugadores de categoría nacional (Segunda B, Tercera, Liga Nacional y División de honor juvenil y Primera y Segunda división femenina) y 23 clubes de esta categoría.

La jornada se ha celebrado con absoluta normalidad y no se ha registrado ningún incidente. Los dos representantes seleccionados han sido elegidos "por amplia mayoría" y forman parte de la candidatura de Ángel María Villar, según informa la federación cántabra en nota de prensa.

El mismo proceso de Cantabria se ha repetido este jueves en el resto de federaciones. A lo largo de esta jornada se han elegido en todo el territorio nacional los 120 asambleístas con derecho a voto para escoger al nuevo presidente (49 clubes, 32 jugadores, 11 árbitros, 16 entrenadores y 12 de fútbol sala). Anteriormente el 20 de abril había concluido el plazo para votar por correo.

Una vez que se conforme la asamblea con sus 120 miembros los dos candidatos a la Presidencia, Ángel María Villar y Jorge Pérez, deberán de presentar sus candidaturas antes del 5 de mayo.

El CD Colindres y el jugador Rubén Lavín, miembros de la asamblea de la RFEF que...