viernes. 29.03.2024

Acabada la prueba y con la normalidad recuperada en las calles de Noja, el equipo organizador del Club Ciclista Noja hace como cada año balance de la prueba. Una vista atrás que difícilmente podría ser más satisfactoria tanto por los números de participantes como por el nivel de las mismas y los positivos comentarios que ha recibido de la gran mayoría de participantes.

Con la victoria de Mavi García por segunda vez y números de récord que crecen año a año, la organización considera que la carrera ya está “plenamente consolidada” en el ámbito nacional, con lo que Noja se posiciona como un lugar de absoluta referencia en el ciclismo femenino al ser el punto de inauguración de la Copa de España: “Hemos seguido dando pasos adelante y los resultados han sido magníficos”, ha dicho el presidente del club y director de carrera, Rober San Emeterio.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hacer con la carrera y de los comentarios tan positivos que nos han llegado por muchos frentes. Todo esto no sería posible sin el equipo de más de 50 personas que ha trabajado en la prueba y a los cuales hay que agradecer su dedicación y compromiso. Moto enlaces, voluntarios, Protección Civil y un largo etcétera que no quiero olvidarme. Sin ellos no sería posible”, explica San Emeterio.

Además, la organización ha reiterado su agradecimiento a las instituciones, tanto al Ayuntamiento de Noja como al Gobierno de Cantabria, por el apoyo a la carrera que empezó en 2016 y que hoy goza de muy buena salud: “Es de agradecer el compromiso de las instituciones, y que año tras año sigan apostando por este evento que nos sigue ilusionando tanto”.

La prueba fue retransmitida en streaming a través de Sportpublic, plataforma donde tuvo más de 3.000 visualizaciones. Otro dato a añadir y que se une a la gran afluencia de público que se dio cita en las calles de la Villa de Noja.

El CC Noja califica de “éxito deportivo y organizativo” el III Trofeo Villa de Noja-GP...