viernes. 19.04.2024

Pese a que 2020 fue un año complicado, los aficionados del Charles seguro que le guardan un cariño especial porque el Laredo completó uno de los mejores años de su historia.

Pero 2020 ya es historia y por eso, terminadas ya las vacaciones navideñas, el conjunto de Manu Calleja se puso el mono de trabajo para llevar a cabo la dura tarea que hoy tenían: sumar frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría, la Sociedad Deportiva Amorebieta.

El Laredo lo intentó y por sensaciones bien mereció al menos sumar un punto, pero el Amorebita supo desplegar su fútbol con mucho acierto, y tras una primera vuelta de ensueño, hoy tocó perder.

PRIMERA MITAD

Arrancó el partido con intensidad en San Lorenzo, Guipu avisó a los visitantes con un cabezazo potente que se marcharía por encima del larguero. Por otro lado, el Amorebieta buscaba hacer daño por su banda izquierda, con las internadas de Seguín y los apoyos de Orozco y M. Álvaro, mientras que el Charles hacía lo propio con Saúl por la izquierda y Raines por la derecha. 

La igualdad era máxima en el campo, pero tras diez minutos de idas y venidas se rompió la igualdad en el marcador, pues una internada por banda izquierda del Amorebieta, resultó en un disparo de de Etxaburru que se estrellaba contra el poste donde, en el intento de despeje, Rasines golpeaba a Toboso con la bola y el rechace acabó en una vaselina que voló por encima de un Rafa Pedrero que se estiró todo lo que pudo, pero no logró despejar.

Tras unos minutos donde el Laredo dio la sensación de estar grogui por el tanto, los de Calleja supieron rehacerse y volvieron los intercambios de golpes.

El futbol se desarrollaba por las bandas, aunque daba la sensación que eran las ocasiones del Charles las que tenían mayor peligro.

Argos y Varo mandaron dos al palo, mientras que Rasines y especialmente Saúl, creaban mucho peligro por sus respectivas andas, pero el gol no llegaba y la primera parte se acercaba a su fin dando la sensación de que el Charles había merecido, al menos, irse al descanso con empate.

Pero fútbol fue justo con el Laredo y en el último suspiro de la primera mitad llegó el gol del conjunto Pejino. En una falta recibida por Saúl tras una de sus muchas escapadas, el 12 pejino botó la pelota con precisión milimétrica mandándola al espacio donde Toboso, escapado de su marca, remató la bola al interior de la meta defendida por Saizar, con un disparo seco con el interior de la pierna derecha.

SEGUNDA MITAD

No comenzaba del gusto del Laredo la segunda mitad, el guion de juego continuaba siendo el mismo y el Amorebieta disparó pronto. 

Casi repitiéndose lo visto en el último minuto de la primera mitad con Saúl, El Charles provocó una falta favorable para el conjunto hoy visitante que, botada por Seguín al segundo palo y tras la imposibilidad de bloquear el balón por parte de Pedrero, Aimar acabó empujándola en la misma línea de gol. 1-2 y minuto 55, al menos quedaba mucho tiempo por delante para conseguir darle la vuelta al encuentro.

El Laredo, pese al marcador adverso no le perdía la cara al partido y la banda izquierda seguía generando peligro. Saúl conseguía deshacerse de la marca de dos rivales tras un detalle de calidad -una ruleta pegado al córner izquierdo del campo del Amorebieta- que acabó en un muy buen centro con destino el segundo palo, pero sin fortuna alguna. 

El Charles lo seguía intentando, aunque le costaba generar acciones de claro peligro, mientras que el Amorebieta, sin tener el balón y casi sin generar ocasiones, daba la sensación de sentirse cómodo sobre el césped de San Lorenzo. Este equipo es experto en realizar a la perfección ese fútbol calificado por muchos de “antiestético” pero tremendamente eficaz en el fútbol de bronce y más si se sabe aplicar bien, y el Amorebieta, sabe.

Hasta que tras una jugada aislada del Amorebieta llegó la falta que supondría el gol definitivo. Casi en la misma posición que la de los dos anteriores goles, aunque quizás un poco más escorada. Lara se atrevió a pegarla directa y tuvo su premio. Minuto 81 y 1-3 en el marcador. Quizás Pedrero pudo hacer más, aunque cierto es que una nube de jugadores de ambos equipos tapaban su visión de la jugada.

Tras el gol definitivo, el Charles tiró de orgullo y pudo incluso anotar el segundo y avivar la chance de la épica, tras un remate de Manu, de cabeza, en el 89´, pero no pudo ser.

Antes del final, el Amorebieta pudo aumentar la ventaja tras un error en defensa de los Pejinos. El recién entrado Garay la tuvo para marcar a placer, pero Pedrero se tiró con cuerpo y alma hacia el segundo palo y consiguió evitar un, sinceramente, inmerecido cuarto tanto para los victoriosos visitantes.

Final de partido, Laredo 1-3 Amorebieta, el Charles cede la imbatibilidad en San Lorenzo.

EN RESUMEN

Los balones parados marcaron la diferencia en un partido donde el marcador, quizás, reflejó un castigo inmerecido para un Laredo correoso que en ningún momento le perdió la cara al partido.

El Amorebieta, con sus dos últimas visitas a Cantabria demostró por qué se encuentra líder, aunque la afición Pejina debería tener la cabeza alta, pues perdió el invicto en San Lorenzo sí, pero lo hizo luchando hasta el final y contra el mejor equipo del grupo -al menos eso dice la clasificación-.

Iniciar el año con derrota duele y si es en San Lorenzo más, pero lo visto hoy por el charles, un fin de semana más, permite ser más que optimistas con este equipo. 

CD Laredo: Rafa; Rasines, Toboso, Álex Pérez, Saúl; Varo, David, Felipe, Guipu(82´Manu); Siafa (73´ Riki)  y Argos (60´ Vinatea)

SD Amorebieta: Saizar, Zarrabeitia, Arregui, Sagistibeltza, Irazabal, Seguín; LArruzea, M. Álvaro (67´ Ekaitz) , Etxaburru (67´ Bilbao) Objeta (88´ Garay) y Orozco (75´ Unzueta)
 

Cayó San Lorenzo
Comentarios