jueves 16/9/21
FÚTBOL

“La categoría va a ser exigente, pero el equipo está bien reforzado para cumplir con nota”

El delantero Manu Justo, durante su presentación con el Racing
El delantero Manu Justo, durante su presentación con el Racing

El atacante Manu Justo, que se estrenó con la camiseta del Racing -militará este curso 2021/22 en Santander cedido por el Elche CF-, aseguró en su presentación como verdiblanco que “la categoría va a ser exigente, pero el equipo está bien reforzado para cumplir con nota. En Primera RFEF hay muy buenos equipo, históricos, fuertes… creo que la categoría va a ser competida y muy bonita”. Víctor Diego, director de relaciones institucionales y deportivas del club, actuó como anfitrión de Justo en su puesta de largo, al que definió como “un jugador ofensivo que se mueve por todas las posiciones de ataque: puede actuar en ambas bandas o como delantero centro. Tiene 25 años, la pasada campaña marcó ocho tantos con el filial del Celta, es hábil, rápido y tiene gol”.

El futbolista del cuadro cántabro explicó que se puede “adaptar a varias posiciones”, aunque se siente más cómodo “por dentro, de delantero o como segundo punta. Mi objetivo es aportar lo máximo donde el entrenador lo crea conveniente”. Justo se autodefinió como un jugador “rápido, potente, que puede ir bien al espacio y con buena pegada”, y sobre su estreno como racinguista en Lezama ante el Bilbao Athletic reconoció que “no empezamos muy metidos, pero creo que hay buen equipo, buenos futbolistas para tocar la pelota y gran capacidad de pegada como se vio”. 

Manu Justo reveló que viene en forma (“empecé a entrenar con el Elche CF el pasado 5 de julio y jugué tres amistosos”), destacó el trato y la profesionalidad que ha visto en el Racing desde su primer día (“tanto los compañeros como la gente del club me hicieron sentir en casa desde que llegué, las instalaciones y las condiciones son muy buenas, es un equipo profesional en el que se hacen las cosas muy bien”) y se mostró ilusionado por actuar en Los Campos de Sport: “jugar en El Sardinero tiene que ser espectacular, por lo que vi y las condiciones que hay. Es muy buen campo, tengo muchas ganas de empezar la temporada 2021/22”.

SEGUNDA B

Manuel Justo Román nació en Vigo (Pontevedra) el 9 de febrero de 1996 y se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo Areosa -la campaña 2014/15 se estrenó con su conjunto juvenil, una temporada después jugó 28 encuentros con el Rápido de Bouzas en Tercera División para volver, posteriormente, a su club de origen. Y es que entre 2016 y 2018 defendió en casi medio centenar de duelos oficiales la camiseta del primer equipo del Club Deportivo Areosa.

Justo, que puede actuar como extremo derecho, mediapunta o delantero, se incorporó en 2017 al Coruxo FC, con el que disputó 37 partidos y marcó 10 goles en Segunda B. Una temporada después el atacante gallego, que mide 1,74 y pesa 72 kilos, ingresó en el Celta y durante la campaña 2019/20 militó tanto en el filial celeste como en el UCAM Murcia CF (30 encuentros), en tanto que el último curso participó con el Celta B en 24 duelos -en los que hizo ocho tantos- de la categoría de bronce del fútbol español.

Manu Justo, que jugará este curso en el Racing cedido por el Elche CF -estaba realizando la pretemporada 2021/22 con el conjunto ilicitano-, ha disputado 83 partidos en Segunda B y dos en la Copa del Rey.

“La categoría va a ser exigente, pero el equipo está bien reforzado para cumplir con nota”
Comentarios