jueves 29/7/21
BALONMANO

Cinco casos positivos de Covid en el BM Torrelavega obligaron a aplazar su partido

Cuatro casos en la plantilla y uno en el cuerpo técnico han obligado a aplazar el encuentro previsto frente al Trops Málaga
Aplazado el partido del BM Torrelavega por cinco positivos
Aplazado el partido del BM Torrelavega por cinco positivos

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano decidió aplazar el partido que iban a disputar ayer sábado el BM Torrelavega y el Trops Málaga. El choque, correspondiente a la 14ª jornada de la División de Honor Plata, ha quedado en suspendido hasta nueva fecha por haberse detectado cinco casos de COVID-19 en el conjunto local.

A pesar de cumplir escrupulosamente con todas las medidas de seguridad establecidas por la consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Torrelavega, según cuenta el club en el comunicado, el equipo de Álex Mozas se ha visto afectado por cuatro positivos en su plantilla y un caso más dentro del cuerpo técnico. Esta circunstancia, trasladada de inmediato a la Real Federación Española de Balonmano, es la causa principal del aplazamiento del partido que los naranjas iban a disputar ayer contra el Trops Málaga.

El club torrelaveguense ha sido extremadamente ágil en la gestión de esta situación. A primera hora de la mañana del sábado, el club fue informado de la posibilidad de contar con un positivo en su cuerpo técnico. Inmediatamente, la directiva y el equipo médico del club dispusieron todo lo necesario para realizar un test de antígenos a toda la plantilla. La prueba se realizó a las 13:00 horas en pabellón Vicente Trueba. Los resultados de estos análisis arrojaron cuatro positivos más entre los jugadores. Todo ellos se encuentran en buenas condiciones.

Ante esta situación, Arancha Aleixandre, médica del club, estableció las pautas a seguir: confinamiento domiciliario para todo el grupo, negativos incluidos, y notificación inmediata al Servicio Cántabro de Salud. Ahora, todos los integrantes del primer equipo del Bathco BM Torrelavega se encuentran a la espera de la llamada de los sanitarios para realizarse pruebas PCR.

Una vez conocidos los resultados de las PCR, el club aplicará el protocolo en vigor para contactos estrechos. Esto significa cuarentena durante los diez días posteriores al último contacto con un caso confirmado.

En el plano estrictamente competitivo, el club se encuentra la espera de los resultados de las pruebas para operar en consecuencia. Con toda probabilidad, los cántabros tampoco podrán jugar la semana que viene en Ciudad Real. De momento, Bathco BM Torrelavega y Trops

Málaga tiene hasta el 5 de febrero para establecer una fecha de mutuo acuerdo para la celebración del choque aplazado.

Comentarios