viernes. 29.03.2024

Casi 900 deportistas se darán cita en Santander en los Campeonatos del mundo Junior de Bádminton

65 nacionalidades estarán presentes en un torneo que tendrá lugar del 17 al 30 de octubre en el Palacio de Deportes e incluirá una jornada cultural centrada en los atractivos de Santander con diferentes actividades para los participantes
ENCUENTRO CAMPEONATOS DEL MUNDO JUNIOR BADMINTON 4
Gema Igual, Pablo Zuloaga, Venu Mahalingam, Andoni Azurmendi, María Luisa Pérez de la Torre y Felipe Pérez Manso | Foto: Ayuntamiento de Santander

Unos 900 deportistas de 65 países se darán cita en Santander del 17 al 30 de octubre para disputar los Campeonatos del mundo Junior de Bádminton, que tendrán como sede el Palacio de Deportes. Así lo ha destacado hoy la alcaldesa Gema Igual tras el encuentro de trabajo que ha mantenido en el Ayuntamiento con el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga; el responsable de Major Events de la Federación Internacional de Bádminton, Venu Mahalingam; el presidente de la Federación Española de Badminton, Andoni Azurmendi; la presidenta de la Federación Cántabra, María Luisa Pérez de la Torre; y el concejal de Deportes Felipe Pérez Manso. “

Es un honor recibir en la ciudad al responsable de Major Events de la Federación Internacional de Badminton, Venu Mahalingam, ya que volvemos a estar entre las mejores capitales del deporte como anfitriones de estos campeonatos del mundo, que cuentan con el apoyo de las instituciones, los clubes y la afición”, ha afirmado la regidora. Igual, que ha deseado que las gradas del Palacio de Deportes se llenen para animar a España, ha asegurado que será un evento de impacto mundial, sobre todo en Asia donde este deporte es muy seguido. “Estamos ante unos campeonatos importantísimos a nivel deportivo, dado que concentrarán a multitud de deportistas de élite de esta especialidad, pero también, como digo siempre, a nivel económico, puesto que se vuelve a respaldar al sector hotelero y comercial fuera de temporada”, ha remarcado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que a los cerca de 900 deportistas se sumarán más de 240 acompañantes y otros 200 monitores de la organización, además de familiares, con lo que se estima una presencia de más de 2.000 personas y una repercusión económica directa de 6 millones de euros, tal y como ha apuntado Andoni Azurmendi. “Tenemos una nueva oportunidad para promocionar nuestra ciudad y por eso, además de competir, deportistas y acompañantes van a participar en una jornada cultural para conocer lo más destacado de Santander y estamos seguros de que se van a quedar con ganas de volver”, ha añadido la alcaldesa.

“Quiero destacar además la importancia de este evento para el sector turístico, dado que los asiáticos son los que dominan este deporte y uno de los objetivos de crecimiento de turismo internacional para el Ayuntamiento de Santander es el mercado asiático”, ha asegurado. Igual ha agradecido la confianza depositada en la ciudad por parte de la Federación Europea de Bádminton y la Federación Española, y ha recordado que Santander será la segunda ciudad española, tras Bilbao, en acoger este evento.

El pasado mes de junio se presentó la imagen de los Campeonatos del Mundo Junior de Santander 2022 que combina los dos elementos más representativos del bádminton: un volante y una medalla, en un claro guiño al objetivo de los participantes en el evento. Los campeonatos incluirán primero la competición por equipos y, a continuación, la competición individual, de la que saldrán los grandes nombres del futuro de este deporte. Por último, Igual ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Santander en el desarrollo y promoción de esta disciplina, a través de las Escuelas Deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Casi 900 deportistas se darán cita en Santander en los Campeonatos del mundo Junior de...
Comentarios