viernes. 19.04.2024

La Casa de las Mareas de Soano, cuartel del Trail Ecoparque GP Isla, ha acogido este viernes la Gala Final de las Trail Series Cantabria de 2017, evento que pone punto final a este circuito popular de carreras por montaña que ha celebrado su quinta edición.

Las pruebas que han formado el calendario de este año han sido siete: Epic Trail Villa de Cartes, Trail Ecoparque GP de Isla, Trail Zugor Comillas, Carrera de Montaña Dobres y Cucayo, Trail Solidario Cóbreces, Trail Montaña de Sámano y Carrera Vertical Pico Jano (Bárcena). Un circuito equilibrado y muy representativo de la geografía cántabra, con carreras de litoral, media montaña y carreras en alta montaña, que abarcan la geografía cántabra de este a oeste y de norte a sur.

Los participantes, cerca de 4000 entre todas las pruebas, han podido disfrutar de las carreras que ofrece este circuito, organizadas con mucho mimo y con toda la atención puesta en el corredor popular, lo que no impide la participación de grandes figuras de este deporte como es el caso de la subcampeona del mundo Azara García de los Salmones, que comenzó su proyección como corredora de montaña ganando este circuito en su primera edición.

Las Trail Series de Cantabria presentan también un circuito que resulta atractivo fuera de los límites regionales, como muestra que el equipo ganador en 2017 es originario de Burgos.

Solo 16 hombres y 2 mujeres han conseguido completar todas las pruebas

Del gran número de participantes, tan solo 18 han completado las 7 pruebas del circuito, lo que habla de la dureza del mismo, tanto en número de carreras como en ajuste del calendario. Estos ‘finisher’ han tenido que superar un duro y complicado calendario que va desde febrero hasta octubre, y para ello han realizado cerca de 200 kilómetros de montaña y cerca de 20.000 metros de desnivel acumulado.

Los ganadores finales se deciden con las cinco mejores puntuaciones de entre todas las carreras completadas dentro de las que conforman el circuito. Así, las clasificaciones finales han quedado de la siguiente manera:

ABSOLUTA MASCULINA

  1. BORJA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
  2. IGNACIO CANAL DÍAZ
  3. RAMÓN FERNÁNDEZ DIEGO

ABSOLUTA FEMENINA

  1. ESTHER PÉREZ SEPTIEMBRE
  2. NORA GUTIÉRREZ ÁLVAREZ
  3. MIKAELA SANCHO SAYALERO

VETERANOS A MASCULINO

  1. IGNACIO CANAL DÍAZ
  2. RAMÓN FERNÁNDEZ DIEGO
  3. IGNACIO RUIZ UCELAY  Y  J. FRANCISCO PÉREZ VELARDE (ex aequo por empate a puntos)

VETERANAS A FEMENINA

  1. ESTHER PÉREZ SEPTIEMBRE
  2. NORA GUTIÉRREZ ÁLVAREZ
  3. YOLANDA DÍEZ GARCÍA

VETERANOS B MASCULINO

  1. JESÚS RODRÍGUEZ LEAL
  2. JOSÉ ANTONIO GÓMEZ PEREIRA
  3. JUANJO ESCALANTE CARMONA

VETERANAS B FEMENINA

  1. MIKAELA SANCHO SAYALERO

Además, el circuito recoge la modalidad por equipos en la que han iniciado la competición un total de 17 equipos, resultando la clasificación final de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN EQUIPOS

  1. MIÉRCOLES A CORRER TRAIL (BURGOS)
  2. C.D.C. NESTLÉ (CANTABRIA)
  3. A DALLE AUTOCANTABRIA (CANTABRIA)

Finalmente, la organización ha hecho un reconocimiento especial a los llamados finisher, 16 hombres y 2 mujeres que han conseguido completar todas las pruebas. Estos son: Fernando Valle Escagedo, Francisco Pérez Velarde, J.Pablo Puente Pérez, David Rumazo Laso, Eduardo Fernández Prieto, Hugo, Martínez Arango, Javier, Mier Manterola, Yolanda Díez García, Rubén León San Emeterio, Micaela Sancho Sayalero, Reinaldo Amas Teja, Borja Miquelarena Echevarría, Ignacio Ruiz Ucelay, Diego Urraca Tejerina, Javier Vena Pelayo, L. Felipe Campo Liaño, Álvaro Torre Torralbo y Juanjo Escalante Carmona.

La Casa de las Mareas de Soano acoge la Gala Final de las Trail Series Cantabria 2017