sábado. 20.04.2024

La karateca del Club Kime de Boo de Piélagos Carlota Fernández se ha colgado el bronce este fin de semana en Madrid, donde se ha disputado la última prueba del circuito mundial de Karate.

Carlota Fernández, que ha participado con la Selección nacional, disputó el viernes las eliminatorias en una actuación increíble, que comenzó venciendo a la brasileña Pereira por un contundente 7-1; en segunda ronda 5-3 a la dura kazaja Serikova, para después enfrentarse a la japonesa Nakamura a la que remontó con una acción de pierna memorable para decantar el marcador 4-3 a su favor.

En cuartos de final se deshizo de la estona Lirisman doble campeona mundial junior y sub21´-por 5-4, en un combate dominado de principio a fin. En semifinales, ante la competidora egipcia no pudo lograr el pase a la final, dejando la lucha por el bronce para el domingo ante la actual subcampeona mundial, la alemana Jana Bitsch.

La deportista del club Kime de Boo de Piélagos realizó un combate muy táctico en el que no permitió ninguna opción de puntuar a su rival venciendo por 2-0 y consiguiendo su segundo bronce en el circuito. Con esta medalla Carlota Fernández finaliza la Liga mundial en séptima posición, demostrando que está entre las mejores karatecas del mundo, según publica Aquí Hay Pelotas.

Carlota Fernández se cuelga el bronce en las series mundiales de Madrid
Comentarios