viernes. 29.03.2024

La Real Sociedad Gimnástica ha anunciado este miércoles la contratación del técnico Carlos Docando, natural de Barakaldo, con pasado brillante como futbolista en la entidad torrelaveguense, donde llegó a ser capitán del club en la última época dorada de la institución a inicios del siglo XX.

Carlos Docando Hierro (11/07/1970, Barakaldo) toma las riendas del club para revertir la dinámica y mejorar la situación clasificatoria de la Gimnástica. El técnico llega a Torrelavega con una dilatada experiencia a sus espaldas en el fútbol vasco, donde, entre otros logros, ha conseguido un ascenso a la categoría de bronce con el Sestao River o ha dirigido a la SD Amorebieta en 2ª división B.

Docando, que actuaba como defensa central en su etapa como futbolista, conoce la Gimnástica y la exigencia que conlleva dirigirla, pues dejó un grato recuerdo en El Malecón tras su paso por el club entre los años 1998 y 2002. Docando llegó al club procedente del Numancia y se convirtió en uno de los estandartes de la entidad, llegando a portar el brazalete de capitán y formando parte de las plantillas que se enfrentaron en Copa del Rey a equipos como el FC Barcelona, Athletic o UD Las Palmas, entre otros.

Ahora, dieciocho años después, regresa a Torrelavega con experiencia como técnico en una carrera desarrollada principalmente en el fútbol vasco. Comenzó dirigiendo al CD Getxo en la temporada 2009/10 en División de Honor y, un año después, conseguía ascender a 2ª división B con el Sestao River. Después ha sido técnico del Club Portugalete en dos etapas diferentes (2012-2014 y 2017/18), consiguiendo, siempre, clasificar al equipo para la fase de ascenso a 2ª B. De hecho, en su último año en el conjunto de La Florida, rozó el ascenso tras superar las dos primeras eliminatorias y caer en la última ante el CD Castellón (año 2018). Antes, cuajó una excelente temporada en 2ª división clasificando a la SD Amorebieta para la Copa del Rey -terminó noveno en la clasificación-. Su último trabajo fue dirigir a la Cultural Durango en el curso 2019/20, donde tomó las riendas del equipo en diciembre de 2019 hasta que la COVID-19 puso punto y final a la competición.

Docando, que ya ha estampado su firma en el contrato que le liga al club torrelaveguense, será presentado mañana jueves y, poco después, se pondrá a las órdenes de sus nuevos futbolistas para dirigir las tres primeras sesiones de entrenamiento –jueves, viernes y sábado-. Su debut de producirá el domingo 17 de enero en El Malecón ante el Barreda.

Carlos Docando se convierte en el nuevo entrenador de la Gimnástica
Comentarios