viernes. 19.04.2024

La camada de la cantera de este año ha sido francamente buena, hasta seis jugadores tendrán la oportunidad de poder disputar este año los partidos con el primer equipo. Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, tienen que estar más que felices porque de momento se van ahorrar en fichar a seis jugadores. Un ahorro más que importante para las arcas verdiblancas.

Los elegidos han sido: Martín Solar, Pablo Torre, Marco Camus, Álvaro Mantilla, Íñigo Sainz-Maza y Diego Ceballos. Además, también habría que añadir a la lista a los ya incorporados al principio de la pretemporada Javi Siverio y Lucas Díaz, dos jugadores de fuera que han estado el año pasado en el filial racinguista, según publica Aquí Hay Pelotas.

Por otro lado, Saúl García sigue a prueba, ya que desde la Dirección Deportiva consideran injusto decidir sobre su futuro ahora mismo al haber estado lesionado, por ello, dependiendo de sus actuaciones en los próximos partidos de pretemporada se tomará la decisión correspondiente. El extremo de Bezana tiene varias ofertas para salir cedido, el CD Laredo preguntó por él el pasado jueves y el Portugalete de Ezequiel Loza también ha tirado la caña al bezaniego.

Decir que a jugadores como Miguel Goñi, Juan Gutiérrez y Simón Pérez, el mismo Amorrortu les ha comunicado que deben seguir su formación futbolística. En el caso del primero, el CD Laredo está muy interesado en la cesión, el jugador no lo vería con malos ojos, el único problema que hay es hasta dónde podrían llegar los pejinos económicamente. En el caso de Juan, el club le quiere ceder en principio a un equipo de Segunda División B. Y por último, Simón Pérez, la opción que maneja el Racing es que en un principio juegue en el filial, aunque no descartan cederle también.

En definitiva, como dice la canción de Golpes Bajos, los malos tiempos para la lírica, en este caso para la cantera, han pasado desde la llegada de la Comisión Deportiva. Ahora bien, la misión de Pedro Menéndez a partir de ahora será buscar a esos buenos futbolistas que se complementen a la perfección con los jóvenes jugadores.

Seis canteranos estarán en el primer equipo
Comentarios