sábado. 20.04.2024

El Racing está realizando la peor temporada de su historia. Tras disputar 12 partidos esta campaña ocupa el sexto puesto con 16 puntos, quedando a nueve del líder del subgrupo y a cinco puntos del tercer clasificado, equipo que te permite pelear por ascender a Segunda División.

Hoy, Pedro Menéndez, secretario técnico del club, cuenta que el proyecto es centrado en la cantera, pero que los jugadores no están dando el rendimiento esperado, por lo que se ven obligados a incorporar jugadores de fuera del seno del club.

A todo eso hay que sumarle la entrevista realizada a José Ceballos en Aquí Hay Pelotas, en la que ha sido tajante en cómo debería de funcionar el equipo verdiblanco para sobrevivir afirmando que “el Racing no puede vivir de otra cosa que no sea la cantera. Hemos visto en estos últimos cinco o seis años que no se ha mirado a la cantera y así nos ha ido. Si la cantera no funciona el Racing nunca funcionará“.

Además, respecto a cómo se trabajó el último año del ascenso a Segunda cuenta “el Gatu de Pámanes“, como así le llamaban, que “esa temporada incorporas a 15 o 16 jugadores buenos para Segunda B y subes a Segunda División, pero en esa categoría no tienes un equipo hecho para competir a ese nivel y vuelves a descender. Por lo que el Racing necesita jugadores de cantera que le den carácter al equipo, pero claro, para que todo eso ocurre tienes que saber cómo hacerlo y saber quien lo tiene que hacer“.

José Ceballos, con 460 partidos, es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del club cántabro, en el que logró dos ascensos a Primera División y uno a Segunda División. Fue un jugador que llegó a sonar para equipos como el Barcelona, pero nunca se quiso marchar.

“Si la cantera no funciona el Racing nunca funcionará”
Comentarios