jueves 26/5/22
BALONCESTO

Cantbasket 04 se medirá al Becedo en un vibrante derbi cántabro

El conjunto morado encara la primera de las cuatro finales de la competición nacional
El conjunto morado encara la primera de las cuatro finales de la competición nacional

Cantbasket 04 regresa al Palacio de Deportes de Santander en la vigésimo séptima jornada del Grupo A-A de la Liga EBA para medirse al CB Becedo Santander, elenco que marcha décimo en la tabla de clasificación de la competición nacional con un bagaje de 11 victorias y 15 derrotas en los, hasta ahora, 26 encuentros disputados durante la temporada regular. El encuentro, fechado para las 19:30 horas de este sábado 26 de marzo, contará con un ambiente especial al tratarse del día del club. De esta forma, Cantbasket 04 dispondrá de argumentos competitivos suficientes para prorrogar la racha de victorias conseguida hasta el momento, así como para luchar ante un rival trabajado y con automatismos interiorizados que buscará el triunfo con el propósito de continuar la inercia positiva que arrastra en las últimas citas del grupo.

En la misma línea, Cantbasket 04 superó, en la 26ª fecha del Grupo A-A de la Liga EBA, a Raisan Pas Piélagos por 59-66 en un nuevo capítulo de los derbis cántabros por antonomasia. Los hombres de Joaquín Romano supieron sobreponerse a las adversidades y cumplimentaron un último periodo sobresaliente en el que brilló Danrad Chicken Knowles, que se fue hasta los 31 créditos de valoración. Además de conseguir un trabajado triunfo en territorio pielaguense, el conjunto morado consolidó las sensaciones positivas que venía ofreciendo en el segundo tramo del curso, aspecto fundamental para encarar de la mejor manera posible las cuatro finales que restan. En la actualidad, la escuadra santanderina ocupa la cuarta posición en la tabla de clasificación del Grupo A-A de la Liga EBA con un total de 19 victorias y 7 derrotas, bagaje que también comparten Mondragon Unibertsitatea y el filial del Baskonia. El primer lugar, no obstante, pertenece al CB Santurtzi SK, que ha sumado, hasta la fecha, 23 triunfos y 4 derrotas, habiéndose convertido en uno de los mejores equipos de la categoría.

Subsidiariamente, Becedo Santander superó al CB Solares (75-64) en la vigésimo sexta jornada de la competición nacional, consolidándose como uno de los equipos destinados a ocupar la zona media de la tabla después de un comienza de curso aciago e irregular. Dicho encuentro, que se disputó en el Palacio de Deportes de Santander, feudo que también acogerá la 27ª jornada del Grupo A-A de la Liga EBA, estuvo marcado por dos actuaciones individuales determinantes a la hora de entender el marcador final y el desarrollo del partido: Soulemane Chabiyo se fue hasta los 22 puntos, 14 rebotes y 30 créditos de valoración; Nouhou Bocoum, igualmente, elevó sus guarismos hasta los 15 puntos, 11 rebotes y 17 créditos de valoración. El que será el próximo rival de Cantbasket 04 se ha consolidado como un equipo de media tabla (10º clasificado), con un bagaje de 11 victorias y 15 derrotas. Pese a un inicio intermitente en el que el juego no acompañó y tampoco reforzó aspectos correspondientes al juego, Becedo Santander ha sabido sobreponerse y optimizar los recursos existentes en plantilla.

En el encuentro perteneciente a la primera vuelta, Cantbasket 04 impuso su baloncesto ante Becedo en el Palacio de Deportes de Santander por 72-88, ejerciendo de visitante y cuajando una actuación coral que, en lo meramente tangible, se tradujo en un primer y último cuarto sobresalientes, con parciales contundentes que permitieron gestionar la ventaja de la mejor manera posible. En dicho duelo, Danrad Chicken Knowles se erigió como el MVP con unos números diferenciales: 18 puntos, 8/10 en tiros de dos, 8/11 en tiros de campo, 2/2 en tiros libres (100%), 10 rebotes, 4 asistencias y 33 créditos de valoración.

En líneas generales, el encuentro entre Cantbasket 04 y Becedo Santander, fechado para las 19:30 horas de este sábado 26 de marzo, se disputará en el Palacio de Deportes de Santander y contará con un ambiente inmejorable. De cara a los compromisos venideros, y con el objetivo de concluir la temporada regular entre los tres primeros clasificados del Grupo A-A de la Liga EBA, el conjunto morado deberá desplegar su mejor baloncesto en una de las citas más importantes del curso.

 

DÍA DEL CLUB

Este sábado 26 de marzo, en el Palacio de Deportes de Santander, Cantbasket 04 y el Club Baloncesto Némesis celebran de forma conjunta el «Día del Club». Una tarde con el baloncesto santanderino como gran protagonista, ya que, los primeros equipos de ambos clubes disputarán sus encuentros oficiales de categoría nacional.

A las 17:00 horas, el Watium Némesis, que está firmando un gran debut en la Primera División Nacional Femenina, y que se ha clasificado matemáticamente para disputar los cruces por el ascenso a Liga Femenina 2, recibirá al San Isidro Grow Up Sports.

El Watium Némesis es el primer equipo del Club Baloncesto Némesis Santander, entidad que se funda el año 2009 cuando el Club Cantbasket 04, una de las entidades deportivas más grandes de la región, decide crear un nuevo proyecto con el firme propósito de dar mayor protagonismo y visibilidad a todas las niñas y jóvenes jugadoras de Santander, y sus alrededores, para que puedan disfrutar del baloncesto y sus valores. Así nace un club consolidado en la actualidad, en constante crecimiento y que lleva impulsando el deporte femenino desde hace más de una década. Hoy en día, el CB Némesis equipos en todas las categorías escolares y federadas de Cantabria.

Posteriormente, a las 19:30 horas, será el turno para Cantbasket 04, el conjunto santanderino sueña con disputar la fase de ascenso a LEB Plata, y para ello, está obligado a ganar los últimos cuatro partidos para clasificarse a la fase previa, que a día de hoy, se puede celebrar en A Coruña o León -dependerá de el equipo que quede segundo en el Grupo A-B).

El Palacio de Deportes se vestirá de gala para acoger uno de los partidos más destacados de la jornada en la Liga EBA, un vibrante derbi cántabro -el último de la temporada 2021/22-, entre los dos equipos de la capital, que vienen en racha, por una parte, Cantbasket 04 suma ocho triunfos consecutivos y le colocan en cuarta posición -empatado con el segundo clasificado-, mientras que, el Club Deportivo Becedo, llega al derbi con tres victorias seguidas que le han permitido, en la última jornada, salir de los puestos de descenso, en una igualada lucha por la salvación en la que están implicados actualmente cinco equipos.

Al descanso del derbi de la Liga EBA, aproximadamente a las 20:00 horas, todos los equipos de la cantera de Cantbasket 04 y Kells College Némesis se realizarán la foto oficial de la temporada 2021/2022, una tradición de ambos clubes que se recupera, después de dos temporadas sin poderse llevar a cabo debido a la pandemia de la COVID-19.

En el «Día del Club», hay programadas diferentes actividades para los jugadores y jugadoras de ambos clubes, tales como un concurso de tiros libres y triples, 1×1, circuito de habilidad, tres en raya, entre otros, que se disputarán en los descansos y tiempos muertos de ambos partidos.

Además, todos los jugadores de Cantbasket 04 y CB Némesis tendrán una camiseta conmemorativa, ilustrada por el diseñador cántabro Hugo Gómez Roca. El «Día del Club» cuenta con la colaboración especial de ASISA, compañía líder en asistencia sanitaria en España de capital íntegramente español y ámbito nacional; COFENOR, empresa dedicada a la construcción, al interiorismo, y a la decoración en Bilbao y Santander; y a HARGASSNER, empresa multinacional especialista en biomasa, pioneros en la calefacción sostenible y el uso de energías renovables.

Comentarios