viernes. 29.03.2024

Tras superar al CB Becedo Santander en la duodécima cita de la Liga EBA por 72-88, y solventar dicho compromiso con entereza y solidez defensiva, Cantbasket 04 encara una nueva semana con jornada intersemanal en el horizonte, siendo el Club Baloncesto Valle de Egüés el próximo rival de la entidad de la capital cántabra. Pese a la buena dinámica en la que se encuentra inmerso el elenco capitaneado por Joaquín Romano, con siete victorias consecutivas, nueve en total, se trata de una importante piedra de toque, pues la institución navarra buscará reencontrarse con su mejor versión en el Palacio de Deportes de Santander, que acogerá el choque tras albergar el derbi cántabro del pasado fin de semana.

En lo relativo a Cantbasket 04, el elenco santanderino atraviesa un excelente momento de forma que, a su vez, le ha permitido erigirse como uno de los equipos revelación de la competición nacional, respaldado por un bagaje de nueve victorias y tres derrotas en las doce primeras jornadas de liga. En la misma línea, se espera que el cuadro de la capital cántabra continúe sentando las bases de lo que ya se ha convertido en una temporada alentadora, tanto por resultados como por sensaciones. La segunda unidad, que logra, semana tras semana, mantener la intensidad, el nivel de activación y los porcentajes en el tiro exterior de la primera, ha catapultado las esperanzas de los aficionados, que contemplan el presente curso como una oportunidad de oro para poner en valor el baloncesto local. Del mismo modo, a nombres como Cabrera, Otero, Felizor y Knowles se han sumado los de Pablo Martínez, Álvaro Díez, Franco Ruesga o Juan Sáez, todos ellos sumando y aportando cuando Joaquín Romano lo estima oportuno. De cara al encuentro ante el CB Valle de Egües, los integrantes del equipo morado deberán vaciarse sobre el parqué del Palacio para sumar el décimo triunfo del curso.

CALVO Y LACUNZA, LAS AMENAZAS

Subsidiariamente, el Club Baloncesto Valle de Egüés consiguió una trabajada victoria frente al CB Solares (90-71) en la duodécima jornada de la Liga EBA, remontando el vuelo tras una dinámica aciaga y gris. La escuadra navarra, que suma cinco triunfos y siete derrotas en el primer tramo de la campaña liguera, dispone de efectivos con experiencia en categorías superiores, así como de un núcleo de jugadores jóvenes que aportan savia fresca, energía e ilusión. Además de lo colectivo, en lo que el próximo rival de Cantbasket 04 ya ha demostrado un alto nivel de entendimiento, destacan dos nombres propios: Alex Calvo, que reapareció la pasada jornada tras varias semanas de inactividad con 27 puntos y 34 créditos de valoración, y Javier Lacunza, baloncestista formado en Estados Unidos que aportó diez puntos y siete rebotes frente al CB Solares. Joaquín Romano, técnico de Cantbasket 04 que atendió a los medios de comunicación oficiales del club en la previa del encuentro ante el CB Valle de Egüés, analizó los puntos fuertes del que será el próximo rival de la entidad morada, realizando especial hincapié en la inyección de moral que supone reencontrarse con la victoria frente a un rival exigente como lo es el CB Solares: "El Club Baloncesto Valle de Egüés es un equipo que venía con una dinámica de siete derrotas consecutivas, racha que rompieron la pasada jornada. Las bajas habían mermado mucho a nuestro próximo rival, sobre todo la de Alex Calvo, que anotó 27 puntos frente al CB Solares. Es un base muy desequilibrante, tanto en el tiro como en las penetraciones. Dirige muy bien al equipo y es uno de los estandartes del equipo junto a Lacunza. Se conocen, conocen muy bien la categoría y dispone de jugadores contrastados. Con la plantilla al completo, son un elenco temible", aseguró.

Igualmente, el técnico de Cantbasket 04 subrayó la importancia de continuar corrigiendo errores, con el propósito mejorar, evolucionar, crecer y sumar nuevos registros ante un equipo que, sin lugar a dudas, aterrizará en la capital cántabra con la victoria entre ceja y ceja: "Tuvieron, frente al CB Solares, porcentajes muy altos en el tiro de tres. Las sensaciones, para ellos, yo creo que son positivos y que llegarán al Palacio de Deportes de Santander buscando conseguir una nueva victoria que refuerce la del pasado fin de semana. Saben reponerse muy bien de los parciales en contra y, sin duda, es un rival difícil de batir. Tenemos que corregir errores como asegurar el rebote y, si somos capaces de implantar nuestro juego, haciendo un gran partido, tendremos opciones de ganar. Tenemos que salir concentrados y ser conscientes de la importancia de ganar, de prorrogar la buena dinámica", concluyó Joaquín Romano.

El encuentro entre Cantbasket 04 y el Club Baloncesto Valle de Egüés, correspondiente a la decimotercera jornada de la competición nacional, comenzará a las 19:00 horas del miércoles 8 de diciembre, en un nuevo compromiso intersemanal que acogerá el Palacio de Deportes de Santander, feudo en el que el elenco morado se desenvuelve a la perfección, escoltado por los aficionados presentes cada fin de semana.

SORTEOS Y CONCURSO DE TIRO AL DESCANSO 

Los patrocinadores y colaboradores de Cantbasket 04 Santander sortearán al descanso del partido dos cestas con productos de La Ermita; desayuno en De Morro Fino, bar-restaurante situado en la Avenida de los Castros, 41; dos plantas del Centro de Jardinería La Encina; gafas de sol de la marca Jojowear y una camiseta de la marca In da House.

Además, también se celebrará el concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, que regresó en la quinta jornada después de suspenderse durante el último año y medio debido a la Covid-19. El ganador o ganadora se llevará un menú para dos personas en el TBO Santander, situado en la calle Floranes, 23 bajo.

CAMPAÑA DE ABONADOS Y ENTRADAS

Bajo el lema “Ponte morado a baloncesto”, el club santanderino mantiene las modalidades de abonos de la pasada temporada para acompañar a Cantbasket 04 en el Palacio de Deportes de Santander.

Por una parte, el precio para las renovaciones individuales de los abonados en la grada seguirá siendo el mismo que el pasado curso (20 euros); mientras que las altas de nuevos abonados en grada tendrán el precio de 25 euros (adultos). Debido a las restricciones de aforo, el público infantil (hasta 17 años) tendrá que abonarse también este año, al precio de 10 euros. El abono familiar en grada tiene el precio de 50 euros, que además incluye el acceso de dos adultos más un menor (con un suplemento de 5 euros a partir del segundo menor, que forme parte de la unidad familiar); el coste de la renovación del carné familiar en grada es de 45 euros.

A pie de pista, el precio del abono se mantiene en 40 euros (renovaciones), 45 euros para nuevos abonados (adultos) y 25 euros para menores (hasta 17 años). El abono familiar a pie de pista mantienen también el precio de 100 euros, que incluye el acceso de dos adultos más un menor (con un suplemento de 15 euros a partir del segundo menor, que forme parte de la unidad familiar), y su renovación cuesta 95 euros.

Los abonos se pueden reservar a través de la web oficial del club: www.cantbasket.com/abonate, y se debe de realizar una declaración responsable en el que el abonado no debe de acudir al Palacio de Deportes si se ha estado en contacto en los últimos 10 días con personas con COVID-19, o si se he tenido síntomas compatibles con la enfermedad durante los días previos a cada partido. Para aquellos aficionados que no sean abonados y que quieran asistir al partido, el precio de la entrada es de 4 euros para adultos. Los menores de 18 años podrán presenciar el partido de manera gratuita.

El partido se podrá seguir en streaming a través de cantbasket.com/tv y de YouTube, gracias a la colaboración de Álvaro Gutiérrez – Servicios Audiovisuales.

Cantbasket 04 recibe este miércoles la visita del CB Valle de Egüés en el Palacio
Comentarios