viernes. 19.04.2024

El Club Baloncesto La Flecha y Cantbasket 04 protagonizaron, en la tarde del sábado, un partido muy igualado, de principio a fin, y que se acabó decidiendo en los últimos segundos del último cuarto, en donde, el equipo vallisoletano ganó y selló la permanencia matemática en la Liga EBA.

El conjunto santanderino sin nada en juego ya en esta penúltima jornada de competición, tras no tener opciones matemáticas de clasificarse a la fase de ascenso a la LEB Plata, tuvo en sus manos ganar o forzar la prórroga, pero el triple lanzado por el máximo anotador del partido, Jaime García, no entró en el Polideportivo Municipal La Vega.

El primer cuarto estuvo muy igualado, con un parcial de 16-15, en donde los locales se imponían por la mínima, tras remontar una ventaja de cuatro puntos de los cántabros. Los jugadores del CB La Flecha, David Paniagua y Héctor Parras, con cuatro puntos cada uno lideraban a los de Arroyo de la Encomienda, al igual que el capitán de Cantbasket 04, Jaime García a los suyos, con seis puntos en su cuenta particular.

El partido continuó su misma tónica, manteniendo la igualdad hasta el descanso, con un parcial empatado de 19-19 que permitía al CB La Flecha ganar por la mínima 35-34.

Tras el paso por los vestuarios, el CB La Flecha, al que le llegaban buenas noticias desde Palencia, ya que su rival directo Grupo Inmapa Filipenses iba perdiendo ante el Conspur Becedo, se hizo con el control del partido, escapándose en el marcador tras alcanzar la máxima ventaja del partido (+8). Sin embargo, los de Joaquín Romano recortaron la diferencia y finalizaban el tercer cuarto con el resultado de 51-48.

Un tiro en suspensión de Jon Peña y dos tiros libres del canterano Jorge Otero, permitía a Cantbasket 04 empatar el partido en los primeros segundos del último cuarto (51-51). A partir de ahí, un constante intercambio de canastas, llegando el equipo santanderino a ponerse cuatro puntos por delante (53-57). Pero un 2+1 de Merlo, sumado a un posterior tiro de Villamil, daba la vuelta al marcador (58-57). A falta de dos minutos, el CB La Flecha rompía el partido y se ponía seis puntos arriba (65-59) y cuando parecía que iba a sentenciar, dos triples consecutivos de Cantbasket, protagonizados por Jaime García y Andrés Parientes, permitían a Cantbasket empatar el partido (65-65). En el último minuto de partido, Cantbasket 04 desaprovechó un par de ocasiones para ponerse por delante y llevarse el triunfo, pero el CB La Flecha que por medio de Castaño, anotaba dos tiros libres a falta de tan solo 18 segundos (67-65). Cantbasket 04, volvió a tener una nueva oportunidad, esta vez, en la última posesión del partido para tratar de ganar o forzar la prórroga. El equipo santanderino optó por lo primero, con un lanzamiento e tres del capitán, Jaime García, que no entró, y con el que se cerraba el partido con el resultado de 67-65. Tras ello, euforia en el CB La Flecha, que gracias a su triunfo y a la derrota del Grupo Inmapa Filipenses, lograba la permanencia matemática en la Liga EBA, en esta atípica temporada 2020/21 marcada por el COVID-19.

Héctor Parras, del CB La Flecha, fue el jugador más valorado del partido, con 10 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración. Eduardo Castaño, con 11 puntos, fue el máximo anotador del CB La Flecha. Por parte visitante, Jaime García, que supero en este partido los 1200 puntos anotados en “Competición FEB”, lideró a los santanderinos con 16 puntos. El canterano Alejo Rúa-Figueroa fue el jugador más valorado de Cantbasket 04. Joaquín Romano no pudo disponer de uno de sus jugadores de referencia, Álvaro Reyes, que por segunda jornada consecutiva, no pudo jugar por lesión.

El próximo sábado llegará la temporada a su final y Cantbasket 04 recibirá en el Palacio de Deportes al Grupo Inmapa Filipenses, que descendió en esta jornada. La afición santanderina no podrá despedirse de su equipo, ya que debido al incremento de casos COVID-19 en Cantabria, el partido se jugará a puerta cerrada.

PARCIAL: 16/15, 19/19, 16/14, 16/17

CB LA FLECHA: Merlo (9), Paniagua (10), Castaño (11), Villamil (6), García (2), López (9), Estany (2), Parras (10), Barriuso (2), Martín (6), Ruiz (-), Irles (0).

CANTBASKET 04: Pariente (8), Babic (8), A. García (0), J. García (16), Rúa-Figueroa (8), Reyes (-), Mena (0), Burt (2), Otero (7), Peña (11).

ÁRBITROS: Rodrigo Gallego y Santiago Jurado, eliminado por cinco faltas personales el jugador de Cantbasket, Jake Babic. 

INCIDENCIAS: Partido disputado, con aforo limitado debido a las restricciones del COVID-19, en el Polideportivo Municipal La Vega (Arroyo de la Encomienda, Valladolid).

Cantbasket 04 pierde en los últimos segundos ante el CB La Flecha 
Comentarios